14º ANIVERSARIO DEL SAME 107 JUJUY

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, asistió a la celebración del 14º Aniversario de la creación del SAME 107 Jujuy, en cuyo transcurso se efectuó el reconocimiento al personal que cumplió diez años de servicio y un reconocimiento póstumo al señor Oscar Omar Cruz, que se desempeñó como chofer en el organismo.
Aniversario SAME 107
Acompañó al Gobernador, el Director de la institución, Pablo Hernán Jure y estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, jefes, cuerpos de profesionales, de enfermería, choferes, personal administrativo, radio operadores y otras secciones que brindan en forma mancomunada un importante servicio a la comunidad jujeña. Estuvieron también presentes abanderados de los centros que funcionan en Libertador General San Martín, San Pedro, Perico y sede Central de nuestra ciudad.
El acto se concretó en la base operativa que funciona en Barrio San Cayetano muy cercana a la colectora y la autopista de Ruta 9 que les permite tener una fluida y rápida acción a las unidades móviles en ocasiones de emergencia que se presentan.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, fueron entregadas las placas recordatorias a su personal, la primera de ellas y muy emotiva, fue la que entregó el Gobernador Gerardo Morales, a familiares del chofer Oscar Omar Cruz (reconocimiento post-mortem), luego fueron entregadas al personal que cumplió los diez años de servicio, entre los que se encontraban los doctores Flavia Cazón, Domingo Julio Soruco y Facundo Orellana, a la enfermera Sonia Bazán, también hubo recordatorios a personal de Administración, radio operadores, choferes y de enfermería que tuvieron asistencia perfecta en sus años de servicio.
Al hacer uso de la palabra el gobernador de la Provincia, efectuó un reconocimiento a la labor de todo el personal del organismo que “denodadamente se pone al servicio de la comunidad jujeña” por lo que los felicitó y los instó a seguir en la loable tarea de salvar vidas.
Por su parte, el titular del SAME, Pablo Jure, reseñó la trayectoria desde sus inicios, allá por el año 2003 con sólo seis ambulancias y con base en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos que funcionaba sobre calle Sarmiento, “ahora contamos con más de 20 ambulancias diseminadas en todo el territorio provincial y estamos recibiendo más unidades con todo el equipamiento necesario” para desarrollar con mayor eficiencia la prestación del servicio. Destacó que llevan hasta el momento más de 440 mil intervenciones de emergencias y asistencias prehospitalarias para lo cual cuentan con doscientos sesenta profesionales médicos, de enfermería, técnicos y otros y se brindan diferentes tipos de prestaciones.
También habló el Jefe de choferes Marcelo Herrera quien, con emotivas palabras se refirió a la trayectoria de su compañero Oscar Cruz destacando la hombría de bien y pidió la “protección y guía” para el resto de sus compañeros.
Finalizado el acto, el gobernador Gerardo Morales fue invitado a visitar las nuevas unidades que se entregaron.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario