140º ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Con una intensa agenda de trabajo, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la 140º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesionó en la ciudad misionera de Puerto Iguazú con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país, con su presidente, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
También participaron del encuentro, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y los subsecretarios Nacionales de Promoción Turística, Fernando García Soria, y de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.
Entre otros puntos, durante la reunión –que tuvo lugar el pasado viernes-fueron expuestos casos especiales de Buenas Prácticas en las provincias, se brindaron detalles de la feria gastronómica “Formosa da gusto”, y la provincia de Chaco dio a conocer el master plan para el desarrollo turístico de El Impenetrable.
También compartieron sus experiencias Misiones, sobre Certificación de Sustentabilidad como valor agregado de empresas turísticas, y Corrientes lo hizo sobre su Plan de Desarrollo para el área de los Esteros del Iberá.
La Subsecretaría Nacional de  Promoción Turística mostró los avances más recientes en el diseño del Programa Nacional de Turismo Interno entre otras cuestiones, y los responsables del área nacional de Desarrollo Turístico detallaron los alcances del programa Pueblos Auténticos que impulsa su consolidación como destinos turísticos a partir del mantenimiento de las características distintivas que construyen su identidad.
El temario de la jornada también abarcó un informe de las acciones realizadas desde el Instituto Nacional de Promoción Turística, que enfatizan la difusión de material a través de las redes sociales y apuntan a mercados como el de República Popular China, de gran potencial, y una síntesis de las operatorias de financiamiento disponibles para la actividad.
De manera particular, el ministro Santos anticipó los resultados del año 2016 de la actividad de Turismo de Reuniones en todo el territorio nacional. Dijo que “Argentina ocupa un lugar preponderante a nivel mundial” en la materia, volviendo a ocupar Buenos Aires el primer puesto de América, con 103 eventos internacionales.
“Lo realmente importante es que no sólo Argentina se ubicó en la 19º posición mundial según el último ranking que elabora ICCA anualmente, sino que –continuó- la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por octavo año consecutivo, está en el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales, sino que se sumaron al ranking muchos destinos como Jujuy, Santiago del Estero, Roque Saenz Peña, San Isidro, San Martín, San Rafael, Posadas, Luján, Vicente López y Campana, entre otros”- subrayó.
Por último, dirigentes empresariales del sector invitados a sumarse a la convocatoria, analizaron diversos puntos que reflejan la tarea emprendida en conjunto con el Estado y su impacto positivo en el desarrollo turístico.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.