207º ANIVERSARIO DEL EJERCITO ARGENTINO

El gobernador Gerardo Morales, participó del acto conmemorativo de la creación del Ejercito Argentino donde destacó el rol central  que cumplió la fuerza durante las catástrofes que ocurrieron en la provincia producto de los eventos climáticos. “El Ejercito trabajó codo a codo con el pueblo jujeño”, enfatizó.
DSC_6283-1024x678
Con un acto desarrollado en el campo de deportes del RIMec 20 Cazadores de los Andes, se conmemoró el 207º aniversario de la creación del Ejercito Argentino. Fueron parte del evento, el Gobernador, Gerardo Morales; el vicegobernador; Carlos Haquim y el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Hugo Alejandro Tabbia.
Estuvieron presentes, autoridades de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, miembros de Superior Tribunal de Justicia, funcionarios y legisladores provinciales y municipales, abanderados de establecimientos educativos primarios y secundarios de la capital y de la escuela “Soldado de mi Patria” de Molulo.
En ese marco, autoridades el ejercito entregaron un reconocimientos al Gobernador Morales, funcionarios provinciales, oficiales, sub ofíciales y soldados retirados.
Gerardo Morales ponderó la labor que realiza el Ejército, organismo que mantiene un estrecho vínculo con la comunidad jujeña.
“El Ejercito forma parte del Comité de Reparación histórica”, señaló el Gobernador. En relación al tema recordó que el comité está abocado a la búsqueda de información a fin lograr la reparación histórica para Jujuy, “esto tiene que ver con el reconocimiento y el aporte de nuestro pueblo en la lucha por la independencia”.
“Hay una cercanía en el trabajo del Ejército con el pueblo jujeño, tuvo un rol central en las tragedias que sufrimos en Volcán, Tilcara y Valle Grande. Eso demuestra que tenemos un Ejército Argentino con mucha cercanía y  con mucho compromiso con todos los problemas que tenemos que afrontar”, subrayó.
Morales recordó la labor fundamental desarrollada por la fuerza en el traslado de materiales para la refacción de la escuela primaria de Molulo. En ese sentido, anheló que en breve o se puedan realizar otras misiones en conjunto entre el Gobierno y el Ejercito para mejorar la infraestructura edilicia de las escuela con dificultad para el acceso.
“Espero que este año pueda ser El Durazno y Loma Larga, vamos a ver como llegamos. El Ejercito el único que lo puede hacer porque hay que llevar a mano los materiales para las mejoras de las escuelitas del Valle”, expresó.
Por su parte, el coronel Hugo Tabbia se refirió a la unión e integración que tiene el Ejército con la sociedad. “El Ejercito nunca estuvo enfrentado con su pueblo, no es cierto lo que algunos plantean”, subrayó.
“En todas las épocas de la historia hubieron acciones con quienes lo necesitan, este año se pudo plasmar en Volcán, en Tilcara, el año pasado en Molulo, testimonio de eso es que los chicos de Molulo vinieron de propia iniciativa a compartir este día con nosotros”, destacó Tabbia.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.