ABRA PAMPA RECIBIÓ LOS RESULTADOS DEL SORTEO DE LOTES FISCALES

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, perteneciente al Ministerio de Infraestructura celebró el 4to. Sorteo de Lotes del Sistema de Transparencia para la Adjudicación en la localidad de Abra Pampa, donde numerosas familias recibieron los resultados del sorteo que las vuelve preadjudicatarias, incluyendo a más de la mitad de los inscriptos.
La ciudadanía de Abra Pampa recibió los resultados del sorteo por parte de Escribanía de Gobierno y funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.
La ciudadanía de Abra Pampa recibió los resultados del sorteo por parte de Escribanía de Gobierno y funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.
El Secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, se mostró nuevamente satisfecho por la realización de este último sorteo, y expresó que “seguimos realizando grandes avances para resolver la demanda habitacional crítica, mientras que la ciudadanía acompaña al Estado con buena disposición”.
“Estamos propiciando igualdad de condiciones para el acceso a lotes fiscales, que se entregan con planificación territorial y del hábitat y con servicios que garantizan condiciones básicas para una vida digna”, remarcó.
El cuarto sorteo se realizó en el Banco de Desarrollo Social, donde hubo representantes del municipio y familias de Abra Pampa presentes, varias de las cuales resultaron ganadoras. Tuvo transmisión en directo para dicha localidad mediante una emisora de esa comunidad.
Titulares y equipos de la Dirección Provincial de Inmuebles y direcciones de Hábitat e Inclusión y de Regularización Dominial, fueron los encargados de representar a la Secretaría de Ordenamiento Territorial para compartir en Abra Pampa el listado de las familias que resultaron preadjudicatarias, mientras que un representante de Escribanía de Gobierno resguardó los resultados en un sobre lacrado desde el cierre del sorteo, durante el viaje y hasta la apertura del mismo delante de la ciudadanía abrapampeña que concurrió al salón Municipal para anoticiarse.
“Se trata de 200 lotes sorteados para un padrón de 370 inscriptos, que se adjudicarán en un loteo que contará con los servicios de infraestructura correspondientes, para brindar un hábitat digno”, detalló Patricia González, directora de Hábitat e Inclusión.
Abigail Cárdenas, ciudadana abrapampeña cuya postulación resultó ganadora como preadjudicataria, estuvo presente en San Salvador de Jujuy  al realizarse el sorteo, y expresó emocionada que “estoy contenta, tengo un bebé y mi situación es muy difícil, somos ocho hermanos y ya vivíamos de manera incómoda, esto me da una oportunidad mejor”.
“Estoy agradecida con el Gobierno por realizar una elección tan justa para todos, antes no era así; hoy sí participamos todos”, sumó Abigail.
Los resultados están disponibles en secoty.jujuy.gob.ar
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario