Actividades por el Jubileo del Cincuentenario

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Jujuy, dio inicio el pasado 12 de noviembre del 2016, al Jubileo del Cincuentenario, que concluirá en diciembre de este año, motivopor el cual viene desarrollando un vasto programa de actividades, que se iniciaron con laConvivencia del 4º Día,realizada a fines de enero en San Pablo de Reyes, encontrándose planificadas otrasconvivencias abiertas a diferentes comunidades, puesto que perseguimos no solo atender al 4º día, sino llegar con testimoniosa más personas y a todos los ambientes posibles para que vivan también un encuentro personal con Jesucristo, y como una forma de hacer conocer más nuestro Movimiento,expreso el presidente del secretariado diocesano de Jujuy Guillermo López Salgado.
 Quien, entre otras actividades informo queen Febreroorganizamos unRetiro Espiritual para el 4º Día, realizado por primera vez en el Hogar Escuela Msñor José de la Iglesia,el que fuera ponderado por los participantes, que conto con una buena concurrencia para gloria de nuestro Señor, y que tuvoentre los ponentes a laicos, y a 4 sacerdotes, entre ellos la destacada participación de nuestro Obispo Diocesano.
En el mes de marzorealizamoselPlenario y Ultreya Zonal de la Zona Noa SanPablo, que integramos junto a Salta, Orán, Cafayate (Santa María de Catamarca)que fue muy amena,oportunidad en la que abordamos la Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la Integración a la Fragilidad Humana (ref. Cap. 8 de AmorisLaetitia), y los informes de las diócesis, aprobándose posteriormente por unanimidad la designación de Jujuy como Nueva Cabecera de la Zona Noa, lo que fue luego ratificado por el Plenario nacional reunido en Mar del Plata, que constituye un hecho sin precedentes al producirse la primer rotación en la zona Noa, y por primera vez en 50 años nuestro Movimientodiocesano, lo que significa una gran responsabilidad de servicio.
Comenzamos desde abril y se reitera todos los primeros viernes de cada mes, continuo López Salgado, a realizardos Ultreyas mensuales, ya que antes se realizaba solo una, lo cual era anhelado por el Movimiento desde hace tiempo, la que es precedida de la adoración al Santísimo y de la Celebración de la Eucaristía.
Así mismo, prosiguió el presidente, concretamos a fines de abril  laJornadas de Metodología, que para mejor en esta oportunidad fue con un equipo de laicos y de seis sacerdotes locales cursillistas: Cesar Daniel Fernández (obispo diocesano), Rubén Toconas, Cesar Lovaglio, Alfredo López, Miguel Elait, y Alejandro Choque.
También el 11 y  12 del de mayo, se cumplió con una buena participación de nuestros grupos e integrantes del Mcc, la Jornada de 24 Horas de adoración al Santísimo Sacramento, en la Parroquia San Cayetano de Palpalá y la Capilla Ntra. Sra. del Huerto del hospital Pablo Soria por el invalorable y permanente apoyo del padre Rubén Toconas. Y del 25 al 28 de mayo y del 1º al 04 de junio se realizaran los Cursillos programados para este primer semestre del año en Emaus, y en el mes de setiembre los otros dos cursillos para hombres y mujeres, tal como se encuentra planificado en el calendario de actividades.                           
Sin dudasel objetivo principal de este año es la Celebración de las Bodas de Oro de nuestro Movimiento de Cursillos diocesano, y por ello pugnamos para que esto vaya acompañado de un crecimiento espiritual, de servicioy como comunidad, a la vez de afanarnos en los detalles organizativos para recibir a todas las diócesis y prelaturas del país,en el programado 2º Plenario con Ultreya Nacional del año 2017, a realizarse del 10-12 de noviembre en Jujuy, donde se efectuarapr primera vez, encontrándose programada su realización en las instalaciones del Regimiento RIM 20 de infantería, y los festejos serán con la Ultreya Nacional en el polideportivo del colegio El Salvador el día 11 de noviembre, en el cual se oficiara la  misa principal que será presidida por nuestro obispodiocesano, y hospedaremos en el Hogar Escuela Msñor José de la Iglesia a los que vengan  a compartir de otras diócesis la Ultreya nacional, ya que nos preparamos para que participen más 1000 cursillistas.


Concluyendo Guillermo López Salgado, sostuvo que la festividad del Cincuentenario del Mcc local, nos motiva a aprovechar estacelebración, no solo para festejar como Movimiento laical, sino para que la misma sea una gran Fiesta de toda la Iglesia de Jujuy, al tiempo de consolidar un crecimiento de la Familia Cursillista diocesana.De Colores.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.