AGENDA DE TRABAJO CON EL PUEBLO GUARANÍ

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió nuevamente a representantes del Pueblo Guaraní del Departamento Ledesma quienes le expusieron las necesidades y urgencias de la comunidad aborígen en la región.
Morales reunido con comunidades aborígenes de Yuto y Libertador
Morales reunido con comunidades aborígenes de Yuto y Libertador
Así, estuvieron presentes en el encuentro que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, representantes de Libertador, Fraile Pintado, Calilegua, Vinalito, Yuto, Caimancito, Yuto, El Piquete, Chalicán entre otros, todos del Departamento Ledesma, también estuvieron presentes representantes de Santa Bárbara y Santa Clara las que concurrieron acompañadas por la Secretaria de Pueblo Indígenas, Natalia Sarapura.
Tras el encuentro, Natalia Sarapura señaló que el gobernador Morales cada vez que se reúne con la gente hace agendas de trabajo y fundamentalmente “tiene la visión de construir  a través del diálogo”. Además, apuntó que se generó una agenda de trabajo para la semana próxima con los organismos del Ministerio de Infraestructura “para organizar la forma que se desarrollaría dicho programa”.
Por su parte, Claudia Farías Mburuvicha del pueblo guaraní de Fraile Pintado, expresó su satisfacción haberse podido reunirse con el Gobernador de la Provincia, “gestión que la iniciamos  y hoy nos está recibiendo”, dijo.
Agregó que están de acuerdo con la instancia de diálogo que se ha generado “para seguir trabajando en forma positiva para nuestro pueblo y donde pudimos plantear los pilares fundamentales para el desarrollo de nosotros, siempre trabajando en forma conjunta”.
Por último,Dominga Mendieta, Mburuvicha de Chalicán, también se mostró satisfecha con la reunión por “la respuesta positiva que nos dio el Gobernador, eso nos da más ánimo y más fortaleza para seguir adelante”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.