APUESTA DE LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL A LA CALIDAD Y FORMACIÓN

El próximo 19 de mayo, Jujuy será sede del III Encuentro Federal de Calidad y Formación para una Gestión Turística Sustentable, espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en busca de la mejora continua de la calidad y la formación integral de los actores involucrados.
DSC_3448
El evento se desarrollará en el Teatro Mitre, a partir de las 8 con la participación del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Carlos Oehler; funcionarios; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Referentes de instituciones nacionales del sector privado, de las áreas de calidad de los gobiernos provinciales y expositores reconocidos del sector.
Este será un espacio de formación sobre temas claves en el turismo, para los empresarios, académicos, funcionarios municipales, emprendedores, prestadores de servicios, miembros de asociaciones turísticas del sector privado, referentes técnicos y profesionales de turismo de la provincia de Jujuy.
Una nueva visión de crecimiento de la actividad turística, en base a emprendimientos sustentables y con servicios de calidad  y energías renovables, son las prioridades para la construcción de Jujuy como destino turístico.
Antecedentes
Desde el Ministerio de Turismo de Nación, surgió la iniciativa de llevar adelante un programa de eventos vinculados a la Formación y Calidad en el sector turístico, federalizando la actividad del turismo.
Este evento tiene su origen en la provincia de Córdoba, en mayo del 2016, donde el primer encuentro tuvo como eje de trabajo la “colaboración, integración y el desarrollo”.
En Agosto del 2016, Salta fue anfitriona de este encuentro nacional, convocando a referentes de todo el Norte argentino y el país.

Jujuy fue seleccionada a  partir de un pedido del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, considerando las prioridades en materia de políticas de turismo declaradas por el Gobernador Gerardo Morales, con la implementación de los conceptos de sustentabilidad y la calidad en el territorio jujeño, a partir de una provincia verde, con energías renovables y nuevos programas de calidad al sector empresarial.
Objetivos
• Generar un espacio propicio para el intercambio de ideas, proyectos y estrategias que promuevan la gestión sustentable de destinos.
• Contribuir al fortalecimiento del protagonismo de los actores locales del territorio como promotores de un desarrollo turístico sustentable y competitivo.
• Transferir conocimiento al gestor del destino y proporcionarle herramientas innovadoras que le permitan conocer el comportamiento del turista y acercarse mejor a sus necesidades.
• Compartir experiencias y nuevas oportunidades en materia de empleabilidad orientadas a proteger el desarrollo de la actividad turística, bajo parámetros éticos.

Inscripciones
Quienes estén interesados en formar parte de este encuentro, podrán registrar su inscripción hasta el jueves 18 de mayo, a través de la página web: http://www.yvera.gob.ar/eventos/evento/3er-encuentro-federal-calidad-formacion#inscripcion o vía email: 3.encuentrofederal.jujuy2017@gmail.com.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.