CAPACITACIÓN SOBRE CALIDAD EN ENFERMERÍA

El Ministro de Salud, Mario Fiad, abrió una jornada de capacitación en el marco de actividades especialmente programadas por la Semana de la Enfermería, en cuyo marco ratificó su vocación y compromiso de trabajar para mejorar la calidad de atención de los pacientes y a continuar la transformación de un sistema sanitario inclusivo.
DSC_0034
El Ministro Fiad instó a trabajar a todos para mejorar la enfermería en Jujuy
“La enfermería es una profesión principal en el sistema de salud, es la base, sostén y fundamento del trabajo en equipo, por lo que dotar de calidad al servicio es parte de una política estratégica que basada en el perfeccionamiento constante llevará seguridad y contención a cada usuario e impactará en una mejor salud de la comunidad”, afirmó  Fiad.
La jornada estuvo destinada a enfermeros, licenciados, auxiliares y agentes sanitarios, a fin de actualizar los conocimientos y mejorar la calidad en los cuidados de las personas. Además se busca reforzar los conceptos sobre medidas de bioseguridad aplicada al aislamiento de los pacientes así como formarse sobre nuevas tecnologías y sus técnicas de empleo.
Fiad también destacó los avances que viene teniendo la provincia a través de la sanción de la Ley de Enfermería Nº 5979, señalando que “por primera vez Jujuy cuenta con una ley y estatuto para su profesión, prometimos su tratamiento en 2016 y así lo cumplimos, puesto que a fin del año pasado se aprobó y ahora avanzaremos por su reglamentación para que esté en plena vigencia, en beneficio de todos”.
Otras de las cuestiones que se está elaborando desde el Gobierno de la Provincia, es en la unificación de los conceptos y porcentajes de ingreso por zona de trabajo, “articulando desde Salud, Educación y Seguridad se busca desarrollar cambios paulatinos en la regularización de las profesiones unificando criterios de manera equitativa”, acentuó.
Finalmente, Fiad expresó que los estándares hegemónicos dejaron de tener vigencia y que se busca establecer modelos sociales de colaboración y trabajo en equipo permanente como eje de la nueva política pública.
El Día Internacional de la Enfermería se conmemorará el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 9.30 horas en el pasaje Tres Sargentos en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.