CAPACITARÁN A APLICADORES DEL PILOTO APRENDER 2017

Los aplicadores del Piloto Aprender 2017 serán capacitados el próximo 31 de mayo por el equipo de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, y acompañarán en el monitoreo de las instituciones seleccionadas para el piloto el día primero de junio de 2017. Las capacitaciones serán en Libertador General San Martín, San Pedro y San Salvador de Jujuy.
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa de la Secretaria de Planeamiento Educativa, Vanessa Victoria Humacata, indicó que el objetivo del Piloto Aprender 2017 es poner a prueba los ítems de cada instrumento para cada área y año evaluado, antes de la evaluación de la implementación de Aprender 2017, a fin de determinar su validez. Vale recordar que sólo se evalúan ítems en 6° grado del nivel primario y 5°/6° año del nivel secundario y cada estudiante sólo debe rendir 1 (un) área disciplinar.
También manifestó Humacata que el rol del Aplicador es muy importante: “es un actor que juega un papel importante que deberá registrar la comprensión de las consignas, sensibilidades por temas tratados”, Uso del Tiempo y Conocimiento de los temas, que son los criterios para validación al tratarse de un Piloto. A su vez, deberá transmitir a nuestros estudiantes que es muy importante que hagan su mejor esfuerzo para completar los ejercicios, ya que de ello depende la versión final de las pruebas Aprender, que se tomarán en octubre de este año a todos los estudiantes de 6to y 5to año del país”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario