CARLOS HAQUIM RECIBIÓ A GREMIOS ESTATALES Y PRIVADOS

Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, recibió la visita protocolar de 27 representantes de gremios estatales y privados que hicieron llegar su apoyo al diputado Gaspar Santillán, nuevo presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, junto con inquietudes y sugerencias del sector trabajador de la provincia.
            Al respecto, Haquim declaró “son gremios que iniciaron el camino que transitamos desde el Frente Cambia Jujuy, que apoyaron desde sus espacios este desafío que teníamos en su momento con Gerardo, y que hoy están trabajando en conjunto, apoyando las gestiones de gobierno. Vinieron hoy a brindar el apoyo al diputado Gaspar Santillán en su representación en la presidencia de la Comisión de Trabajo de esta Legislatura, a hablar de cada una de las cuestiones específicas de sus gremios, de la normalización de la CGT y por supuesto de algunas cuestiones del ámbito político”.
            Por su parte, Nicanor Tapia, del sindicato de la carne, agradeció el recibimiento por parte del vicegobernador, señalando la intención de los gremios por “seguir trabajando en aras de que Jujuy siga creciendo, que es lo que les hace falta a todos los jujeños. Es importante que se vean y se tengan en cuenta las economías regionales, con las pequeñas y medianas empresas. También buscamos la forma que se llegue al interior desde el Ministerio de Trabajo, creando subdelegaciones”.  En referencia a la designación de Santillán como presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Tapia destacó “creemos que los trabajadores necesitábamos tener un hombre del sector gremial para poder hacer llegar nuestras ideas, nuestras propuestas. Así que estamos convencidos que vamos a poder trabajar de forma conjunta para ir buscando una mejora de toda la clase trabajadora de la provincia”.
            De igual manera, Alfredo Yusgra de U.A.T.R.E. Jujuy, reconoció la buena predisposición del vicegobernador, concluyendo “la reunión fue muy positiva. Esta es la segunda oportunidad que tenemos los trabajadores de llegar a esta casa. Por primera vez nos recibe a nosotros y eso es algo inédito, porque en tantos años de gobierno nunca nadie nos recibió. A partir de esta nueva gestión de gobierno tuvimos un eco favorable para nosotros, porque nunca fuimos escuchados”.
            Santillán, en sincronía con las conclusiones de los representantes gremiales, señaló “más allá de una visita protocolar, esto tiene que ver con el interés y la preocupación del sector trabajador en proponer. De eso se trata. Los tiempos que hoy estamos viviendo requieren no solamente de reclamos, sino también un compromiso en proponer. Esta visita de los gremios, que muy pronto van a ser nuevamente la CGT, tiene que ver con esto de construir un nuevo Jujuy todos juntos, y cada uno de los dirigentes que nos visitaron tienen sobrada capacidad como para venir y exponer sus sugerencias, lo que ellos creen que debemos hacer. De esta forma vamos a trabajar en la Comisión, con todos los que la componemos, ya que tenemos el compromiso concreto de trabajar de manera conjunta para hacerlo lo mejor posible”.
            Los dirigentes que participaron del encuentro fueron: Alfredo Yusgra ( U.A.T.R.E. Jujuy), Normando Olguines (Petróleo y Gas), Guillermo Flores (Vendedores Ambulantes), Roberto Morales (Sindicato de Pasteleros), Daniel Martínez (A.M.E.T.), Nicanor Tapia (Sindicato de la Carne), Omar Esquivel (A.P.O.P.S.), Gustavo Ordóñez (A.A.T.R.A.C.) Juan Carlos Melo (A.V.V.A. Viajantes), Ricardo Giles (S.A.D.E.M.), Horacio Reinoso (AP.E.R.PAC.G.), Eduardo Farfán (UTA), Tito Veizaga (Cooperativa Telefónica de Palpalá), Julio Facetti (Asociación Bancaria de Jujuy), Miguel Mamaní (Centro de Empleados de Comercio), Ricardo Ajalia (CEDEMS), Víctor Stipechi (CITRAVI), Ángela Puertas (CEN), Gilda Hurtado (ESTIA), Segio Rojas (Taxistas de San Pedro), Sergio Juárez (Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio la Esperanza), Ricardo Aguilar (SOEMI San Pedro), Fabián Gorena (S.A. de Locutores), Dario Flores (S.U.T.E.P.), Rodolfo Dominguez (Gráficos), Azourra (SUETRA), y Carlos Cárdenas (UOCRA).

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.