“Ciclo de Cine Hernán Suárez”

Martes 2 mayo - 21Hs- Cine T. M. Select.
 "Florence"
la mejor peor de todas

MOZARTEUM ARGENTINO, Filial Jujuy, en el marco de sus 36 años de labor ininterrumpida, anuncia la Undécima edición del“Ciclo de Cine Hernán Suárez” que comenzará el próximo 2 de Mayo y se prolongará hasta el 29 de Agosto, como es de costumbre todos los Martes a 21 horas en el Cine Teatro Municipal Select, ubicado en calle Alvear Nº 665 de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.
La temática a desarrollar por este ciclo está dedicada a difundir y cultivar la música clásica mediante el “séptimo arte” referente tanto a biografías de compositores; cantantes; directores;  como de óperas, operetas, ballets, y ficciones vinculadas al universo de lo clásico.
 Durante la presente edición se pondrá especial énfasis en la difusión del “género lírico”, con proyecciones con óperas, operetas y cantatas como: “La Boheme” de Puccini, “Eugenio Oneguin” de Chaikovsky, “La Viuda Alegre” de Léhar, “Carmina Burana” de Orff, entre otros títulos sobre biografías de cantantes famosos, todo ello con el acompañamiento de charlas introductorias previas a cargo de nuestro comentarista Federico García Sarverry y además inauguramos el ciclo con el sorteo entre los asistentes de discos de música clásica y ópera.
Asimismo se ha programado para este mes las siguientes funciones: Martes 2: Florence, la mejor peor de todas; Martes 9: Stradivari; Martes 16: Grandes Ballets Rusos (Selección de Stravinski y Korsakov); Martes 23: Le Grand Piano y para el Martes 30 La Bohéme (ópera).
 A continuación  ficha técnica, sinopsis y banda sonora de la primera función:

Florence, la mejor peor de todas
 Ficha Técnica
Título original: Florence Foster Jenkins
Estreno: 2016
Duración: 110 minutos
País: Reino Unido
Director: Stephen Frears
Guion: Nicholas Martin
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Meryl StreepHugh GrantSimon HelbergNina Ariandaentre otros
Productora: Qwerty Films / Pathé / BBC Films
Género: Drama Biográfico Montaje: Valerio Bonelli
Sinopsis
  Inspirada en la verdadera historia de Florence Foster Jenkins, la legendaria heredera y socialité de New York, quien obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. La voz que ella escuchaba en su cabeza era hermosa, pero para el resto de la gente era hilarantemente horrible. Su «esposo» y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor inglés, estaba determinado a proteger a su amada Florence de la verdad. Pero cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall en 1944, St. Clair sabía que estaba enfrentando su reto más grande
 Banda Sonora
Oh! Susanna -Stephen Foster 
Ride of the Valkyries - Richard Wagner 
Lakmé - Bell Song - Léo Delibes 
Rapsodia Húngara No 2 - Franz Liszt 
El Cisne - Camille Saint-Saëns 
 Adele's Laughing Song "El Murciélago" -Johann Strauss II 
Va pensiero - Giuseppe Verdi 
Sing, Sing, Sing  (Razaf &  Prima -Benny Goodman
Take It Easy ( Fields & Jimmy McHugh
Sarabande Partita N° 2 para Violín solista- Johann Sebastian Bach 
Wiegenlied, Op. 49 No. 4-  Johannes Brahms 
Preludio en mi menor- Frédéric Chopin 
Aria de la Reina de la Noche (Flauta Magica) Wolfgang Amadeus Mozart  
Nota: Para finalizar, cabe destacar que Mozarteum Jujuy, en sus funciones y presentaciones de CINE realizara SORTEO de música clásica y operas entre los concurrentes.


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.