CLUBES JUJEÑOS RECIBIERON SUBSIDIOS

En acto encabezado por la Secretaria de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Analía Franco; y el coordinador de la Región NOA, Leonardo Ponzano, del programa Nacional Clubes Argentinos; se realizó entrega de subsidios a ocho clubes, brindándose además información sobre la implementación de diferentes programas nacionales.
entrega subsidio
Clubes jujeños recibieron subsidios
Además estuvieron presentes el Coordinador de la Región NEA del programa Nacional, Fernando Vidoni; los directores de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño; y de Fortalecimiento de Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Víctor Nicolás; autoridades de municipios y comisiones municipales, directores de deportes diferentes lugares de la provincia y autoridades de distintas instituciones deportivas de Capital y del interior.
La entrega de subsidios se produjo luego de un trabajo conjunto y articulado de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación y municipios intervinientes.
Las entidades beneficiadas fueron Club Deportivo y Social Parapetí de La Esperanza, Asociación Tiro y Deportivo Río Grande de La Mendieta, Asociación Civil, Cultural y Deportiva Los Grillitos de Palpalá, Club Deportivo Santo Domingo Perico, Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva Club Atlético El Carril de San Antonio, Club Deportivo, Cultural, Social y de Fomento El Molino de Tilcara, Olimpia Fútbol Club Maimará y Deportivo Chalicán de Fraile Pintado.
Información sobre la implementación de programas nacionales
Además en la reunión se informó acerca de los requisitos y beneficios del programa nacional Clubes Argentinos dependiente de  la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación, sobre Juegos Nacionales Evita y de Campus con tu Ídolo nueva propuesta del organismo nacional.
“La convocatoria fue muy buena además que estuvieran presentes intendentes y comisionados municipales es importante para que vuelvan con la información del programa, porque poniendo al club en la condiciones estatutarias necesarias pueden acceder a numerosos beneficios, uno de ellos es el  programa Clubes Argentinos”, expresó Franco.
Anticipó que para el el 23 de mayo se prevé la visita del Secretario de Nación, Carlos MacAllister, quien hará entrega de subsidios a clubes de la provincia por 7 millones de pesos. “Esto habla a las claras que si la gente quiere volver a recuperar los clubes  que vuelvan a tener vida, que sean la célula del barrio hay que volver a darle identidad y estar en regla”, sostuvo.
Franco destacó que “dentro de las gestiones realizadas el año pasado vendrá el funcionario este año a inaugurar una cancha de césped sintético en Humahuaca, así que como esa obra iremos por otras más.
Otro de los temas tratados fue el programa Campus con tu ídolo dependiente del organismo deportivo nacional, que se ejecuta en aquellas provincias y/o municipios del país, que adhieran al programa y soliciten la presencia de personalidades a fin de estimular y contribuir al desarrollo del deporte.
Asimismo, ponderó la relevancia de esta nueva propuesta en la que “Atletas olimpistas que han estado en la cúspide de pirámide deportiva hoy buscan motivar al desarrollo infantil a través su presencia, de los valores olímpicos, de su experiencia, de sus vivencias en el deporte, es muy importante poder traerlo, l, una propuesta que esperamos que los municipios la tomen y podamos llevarla a cabo”.
Ponzano, a su turno, manifestó que “hemos llegado de la Secretaría de Deportes de la Nación gracias a la gestión realizada por la profesora Franco que consiguió los fondos para clubes de barrio de Jujuy”.
“Cuando viajamos siempre vamos al territorio, a charlar con los dirigentes  y ver que necesidades tienen, por eso venimos a contarles acerca de este programa que entre otras cosas brinda apoyos económicos y además a entregar 8 subsidios a clubes de la provincia”, puntualizó.
Ponzano refirió que uno de  los objetivos del encuentro con Clubes interesados, directores de Deportes e intendentes de distintas localidades “es que conozcan los diferentes lineamientos que tiene el programa, puedan conocerlo ya que está funcionando muy bien en todo  el país”.
“No hay que tener en cuenta que bandería política tenga la provincia, municipio o el club sino que los fondos de la Secretaría  de deportes  de la Nación debe llegar a manos de los dirigentes de los clubes de barrio, porque sabemos y entendemos que los clubes de barrio son claramente la célula madre del deporte argentino”, completó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.