Cómo conocer si un título universitario tiene validez o no



En medio de la polémica por la validez nacional de títulos universitarios, el Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer que posee un sitio web para consultar si se cumplen las normas para obtener el reconocimiento oficial de las carreras universitarias, de grado y de posgrado.


En el portal "Titulosoficiales.siu.edu.ar" es posible buscar los títulos por universidad, modalidad o por nivel. Allí, el alumno o profesional debe rellenar cuatro campos para tener precisiones sobre su título universitario.

Paulo Falcón, director nacional de Gestión Universitaria -dependiente del Ministerio de Educación de la Nación- se refirió a la gravedad que implica la falta de cumplimiento de las normas. “Me preocupan mucho las carreras del artículo 43 (de la Ley de Educación Superior), muchas de ellas de universidades privadas que, sin acreditar, dictaron la currícula. Vamos a hacer un trabajo con todas estas universidades que actuaron de mala fe”, indicó el funcionario, en alusión a una situación observada en diversos puntos del país. No descartó que se avance con posibles sanciones en caso de que se detecten infracciones. “Pedimos a las universidades que trabajen corrigiendo estas situaciones”, añadió.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, en tanto, reafirmó la legalidad de todas las carreras que se dictan en la casa de altos estudios. “No hay duda sobre la validez de los diplomas que otorgan las universidades públicas, incluida la nuestra. Lo que hay es un llamado de atención por la demora en algunas carreras para subsanar criterios formales exigidos ahora desde la Nación. Exigencias que deben cumplirse para lograr la validez nacional”, dijo la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán.




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/730112/actualidad/como-conocer-si-titulo-universitario-tiene-validez-o-no.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit - 
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario