Concluyó la primera etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras

Concluyó muy satisfactoriamente la primera etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la capital. Las obras continuarán el próximo sábado.
2
El presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza, calificó de “exitoso” los trabajos realizados en la planta de Alto Reyes. “De lo planificado en esta etapa se cumplieron con los plazos establecidos, solo el cinco por ciento de los usuarios fueron afectados, o sea la mitad de dos barrios, a los cuales se les solucionó el problema el domingo a media mañana”, expresó.
“Los barrios no fueron afectados como se había previsto, porque el caudal de las cisternas fue suficiente para abastecerlos durante las horas de corte. Antes de vaciarse las cisternas comenzó a reponerse el agua consumida durante el corte”, explicó Galarza.
El funcionario detalló que se reemplazó un ducto de asbesto de cemento de 600 mm. de diámetro, por una cañería de hierro dúctil de alta calidad tecnológica. “Además se trabajó simultáneamente en dos frentes de operaciones, la empresa constructora estuvo a cargo de cuatro trabajos, mientras que Agua Potable de Jujuy realizó tres”.
Galarza señaló que durante los trabajos no surgieron imponderables significativos, mientras que los inconvenientes presentados fueron ágilmente resueltos, “por lo que se logró restablecer el servicio rápidamente”.  Explicó que el operativo incluyó el cierre de válvulas que “en 40 años no se habían tocado”; estas permiten la interrupción del caudal para realizar trabajos específicos y de envergadura.
Segunda etapa
El titular de la empresa estatal anunció que la segunda etapa del operativo de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras, continuará el próximo sábado 27 de mayo.  Por tal sentido, desde las 18 hasta las 6 del domingo, se suspenderá temporariamente el suministró del servicio en los barrios Gorriti (zona sur), Hipólito Irigoyen, El Cruce,  San Isidro, Almirante Brown, Cucharita, San Francisco de Alava, 17 de Agosto, 530 Viviendas, San Jorge y San Pedrito (zona sur).  Los usuarios de los mencionados barrios deberán tomar los recaudos necesarios para la ocasión.
Por último, Galarza informó que la empresa realizará una planificación estratégica para que el corte no afecte a los sectores céntricos donde están emplazados los hospitales.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.