La Secretaría de Cultura hace extensiva la convocatoria a productores y artesanos de Quebrada y Puna realizada por la Asociación Cooperadora del INCA IPAF Región NOA, para participar en la Segunda Feria “Final de cosecha” y el intercambio y exposición de productos locales, a concretarse el sábado 20 de mayo en la Plaza Central de Maimará, Jujuy, de 9 a 16 horas.
Convocatoria a productores y artesanos
Convocatoria a productores y artesanos
A través de la Feria, la Cooperadora organizadora pretende, una vez más, colaborar con las actividades que desarrolla el Instituto y apoyar a productores/as locales hacia el final de temporada.
La convocatoria es abierta a las/los productores y artesanas/os de la zonas de Quebrada y Puna, generando un espacio para la venta, intercambio y exposición de productos de agricultores familiares de la región; productos de la cosecha, manufacturas alimenticias, artesanías, etc.
La Cooperadora, que está integrada por vecinos, instituciones y grupos de emprendedores de la zona, promueve acciones articuladas entre agricultores familiares y el IPAF Región NOA para fortalecer la producción local a partir de las experiencias organizativas.
La Asociación Cooperadora cuenta con la Co-Organización de: la Comisión Municipal de Maimará; la Coordinación de la Unidad de Gestión de Administración de la Quebrada de Humahuaca (CUGAQH) de Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y Instituto de investigación y desarrollo tecnológico para la agricultura familiar – IPAF Región NOA – INTA.-