Cop brasileña agresiones Manifestante, fracturas de cráneo con el bastón


Durante una protesta en Goiás; Goiânia, Brasil, un policía militar golpeó joven de 33 años de edad Mateus Ferreira da Silva en la cabeza con su bastón de mando con tanta fuerza,que el estudiante sufrió una lesión cerebral traumática (TBI) y múltiples fracturas de cráneo. El paciente sigue hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y se encuentra en estado crítico.

La agresión contra Mateus, que es un estudiante de 3er grado de Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Goiás, se produjo en la tarde del viernes 28 de abril de 2017. El rector de la universidad dijo:

Él estaba allí, junto con decenas, cientos, miles de otros estudiantes, maestros, la comunidad, la población en general, y tal actitud, una violencia tan desproporcionada, no se justificaba en una situación que, obviamente, exigió una actitud diferente a la policía. Que es lo que esperamos.

La protesta en Goiânia comenzó a las 8 am el viernes, frente a la Asamblea Legislativa de Goiás, en el sector occidental. A las 10.10 horas, los manifestantes comenzaron a caminar hacia la Plaza Cívica. A partir de ahí, continuaron Praça do Bandeirante, también en el centro. Según los organizadores, 30.000 personas participaron.

Entre los participantes las entidades como la Central Única de Trabajadores (CUT), la Unión de Trabajadores del Sistema Único de Salud de Goiás (Sindsaúde), Unión de Policía Civil de Goiás (Sinpol), Unión de Trabajadores de la Educación de Goiás (Sintego), entre otros.


Como las fotos de la serie de asalto, la policía golpeó al estudiante con tanta fuerza, rompió su bastón de mando. Las fotos también muestran que el policía la entrega de un columpio a dos manos, lo que sugiere intención de hacer daño:
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.