CURSO DE PREPARACIÓN FÍSICA, SALUD Y FITNESS DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO

Por iniciativa de Diputada Gladys Rosa Méndez, La Legislatura de Jujuy  declaro  de Interés Legislativo al IV Congreso Nacional: Curso de Preparación Física, Salud y Fitness

Dicho evento se llevó a cabo en nuestra ciudad en el Salón Auditórium del Hotel OHASIS durante los días viernes 12,  sábado 13 y domingo 14 de mayo y fue organizado por la Asociación Mutual y Cultural de Docentes de Enseñanza Media y Superior AMUCDEMS con la Carrera de Educación Física.

Durante el encuentro que contó con la participación de 450 participantes, se destacó la importancia de la Actividad Motriz como pilar fundamental para la salud, ya que la calidad de vida de las personas no solo se debe evaluar por la carencia de enfermedades sino también a través de su educación para la salud.  

Destacó Méndez que la permanente aspiración a una mejor calidad de vida y  rendimiento se halla implícito en el concepto de Preparación Física, Salud y Fitness.

Por último la legisladora destacó la tarea del Profesor de Educación Física, del Entrenador, del Médico, del Nutricionista, del Fisioterapeuta, instructores y apasionados del ambiente de la Salud, el transferir la interpretación de la Fisiología del Ejercicio a diferentes poblaciones.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.