Denuncia: Empleados de la Dirección de Control Comercial, que, al parecer, concedían habilitaciones y permisos apócrifos

En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio a conocer las acciones legales ante denuncias de presuntas irregularidades del algunos  empleados de la Dirección de Control Comercial, que, al parecer, concedían habilitaciones y permisos apócrifos, valiéndose de sellos y firmas falsas, obteniendo el pago de los comerciantes, por  una acreditación que carece de valor, consecuentemente el daño municipal al no ingresar los fondos correspondientes.

Ante estos hechos delictivos, el Secretario de Gobierno Dr. Gastón Millón, junto al Coordinador Técnico Legal de igual dependencia, Dr. Facundo Chañi, brindaron detalles sobre lo acontecido en la Dirección de Control Comercial. Mediante la investigación de los mismos empleados, se detectó la existencia de permisos apócrifos a distintos comercios. En estas maniobras se estaba accionando como “gestores”, percibido dinero, el cual no ingresaba a las cajas del municipio y por lo tanto sin un valor legal y real.
En ese contexto, el Secretario de Gobierno afirmó  “se trata de algunos empleados, que fueron usados por bandas en este modus operandi. Se trata de una asociación ilícita en las mismas dependencias. La denuncia la puso el municipio y hubo algunos comerciantes perjudicados que se unieron a esta denuncia municipal y esperamos que sean muchos más”.
Sobre lo detectado, el funcionario aclaró “no podemos adelantar lo que se encontró en el allanamiento realizado, porque  está en secreto de sumario,  pero son elementos que aumentan las pruebas de la causa”.
En este marco, el titular de Gobierno acentuó  “quiero dirigirme a los comerciantes y pedirles, que  hagan las cosas y los trámites como corresponden, legalmente sin buscar empleados ni inspectores, porque ello está prohibido por ley.  A aquel que tenga alguna duda con respecto a su permiso les decimos que se acerquen a la Dirección del Gobierno del municipio para ser denunciantes”.
“Ustedes han sido víctimas, no cómplices. El trámite legal según ordenanza, es personal o mediante un  apoderado no con un gestor”.
En los datos suministrados por los funcionarios de Gobierno, se aclaró que no existen funcionarios involucrados en estas maniobras. Los funcionarios referentes a esta Dirección fueron quienes notaron las anomalías en primer término y ya existen algunos empleados indicados en tan procedimiento.
Por su parte el Dr. Facundo Chañi agregó “hasta el momento tenemos quince a veinte  permisos provisorios que nos han acercado los mismos empleados de la municipalidad y que por obligación impuesta por el Código de Procedimiento Penal de la Provincia,  hemos puesto en conocimiento de las autoridades de la Fiscalía Nº3 y del Juzgado Nº 1 que intervienen en la causa”.
“Los comerciantes no tenían conocimiento y muchos de ellos al enterarse  de la situación,  procedieron a formular la denuncia juntamente con el municipio. Hemos citado  al comerciante para que se acerque al municipio para darle una respuesta con respecto a este tema”.
Finalmente Chañi expresó  “por el momento estamos a la resultante  del allanamiento realizado, igualmente hay que ser sumamente cautelosos con la  investigación,  puesto que no corresponde al municipio sino a la Fiscalía como al Juzgado intervinientes y en las próximas horas tendremos novedades al respecto”.
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Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

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