DÍA NACIONAL DE LA MINERÍA

  1. En el Salón de la Blanco de Casa de Gobierno se conmemoró un nuevo aniversario por el Día Nacional de la Minería, tras cumplirse 204 años de la sanción de la primera Ley de Fomento Minero, sancionada el 7 de Mayo de 1.813. Cabe recordar que Jujuy, por haber sido pionera en el descubrimiento y explotación de hidrocarburos fue declarada, en 1.974, Capital Nacional de la Minería.
Nuevo Aniversario por el Día Nacional de la Minería
Nuevo Aniversario por el Día Nacional de la Minería
En ese marco, el Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler, destacó el titulo honorifico que tiene la provincia por ser Capital Nacional de la Minería, cuestión que “nos lleva a seguir renovando nuestro compromiso” para continuar desarrollando la actividad minera en todos sus aspectos.
“Tenemos la decisión política de lograr atraer inversiones y que se abran nuevos emprendimientos para que eso genere nuevo empleo y desarrollo, porque la minería es la madre de las industrias, y afecta directamente al resto de las industrias” explicó.
Indicó que a partir del dialogo permanente entre gobierno, empresas y las comunidades vinculadas directamente en el territorio, “puede llevar a la minería y la exploración a niveles tan altos que le puedan seguir aportando desarrollo y bienestar de la provincia de Jujuy” concluyó.
El acto inicio con el ingreso de las banderas Nacional y de la Libertad Civil a cargo de los alumnos de la Escuela de Minas, Dr. Horacio Carrillo y la Escuela “Minero Jujeño” de Alto Comedero, y prosiguió con la respectiva entonación del Himno Nacional. A continuación se realizó la entrega de las ofrendas florales, realizada por autoridades provinciales y referentes de las principales mineras de la provincia, seguida por un minuto de silencio.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.