“Dialogando se pueden solucionar muchos conflictos”

Así se refirió la Directora del Nivel Secundario de la Escuela Municipal “Marina Vilte” Ana Rosa Barros quien junto a los alumnos recibieron la visita de escritores y narradores jujeños, en la que elaboraron en una jornada amena,  diferentes  producciones literarias en el marco  del Festival  “Encuentro de la palabra por la paz del mundo”.  

Con más detalles, Ana Rosa Barros, explicó que la profesora Gabriela Coletti de Literatura propuso la actividad y  organizó el Primer Encuentro de la Palabra por la Paz en el mundo, a la cual se sumaron escritores del medio y visitaron el establecimiento y se reunieron con nuestros alumnos”.
Priorizó que “la palabra es muy importante porque nos une, cada vez que nos relacionamos con las personas lo hacemos hablando y la intención de buscar la paz es por medio de la palabra,  ese es el objetivo para que los alumnos tomen conciencia que dialogando pueden solucionar muchos conflictos ante diferentes situaciones”.
Consultada sobre la actividad, la Profesora Coletti recordó que “la jornada inició muy temprano, con la presencia de escritores, narradores, dramaturgos y titiriteros  quienes han trabajado en aulas junto a los alumnos enseñando el arte expresivo”.
“Tal es así que los alumnos estuvieron muy participativos y activos, presentando sus trabajos puesto que esto va más allá de la palabra,  como nexo de unión entre escritor y alumno, sino también un marco entre nosotros, los adultos”.
Entre los escritores que participaron del encuentro estuvieron presentes, Delicia Valdez; Sara Arguello; la narradora Claudia Cardinale; tititriteros, representantes de la Feria del Libro, el dramaturgo Omar Navarro; Francisco Ramírez, entre otros.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.