DIPUTADOS : Dará ingreso a importante Proyecto del Poder Ejecutivo para financiar el inicio del Proyecto Energético Cauchari I, II y III

La Comisión la Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Jujuy se reunió y decidió llevar adelante el jueves 1 de junio a las 16 horas la Séptima Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes las principales autoridades de la Legislatura junto con los referentes de los bloques parlamentarios.

Entre el variado temario del Orden del Día, adelantaron que se dará ingreso a un Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo de la provincia referido a la autorización para la Emisión y Colocación de Títulos o Bonos de la Deuda Pública, para el financiamiento de los Proyectos Cauchari I, II y III, conforme a lo previsto en la Ley N° 5.949.
En se sentido y luego de concluida la Labor Parlamentaria y en contacto con la prensa, el titular de la bancada radical, Alberto Bernis confirmó el día y horario de la 7a. Sesión Ordinaria; jueves 1 de junio a las 16.
.
Igualmente destacó como tema central en el Orden del Día, el ingreso del Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de pedido de autorización de la Cámara para la emisión de bonos para su comercialización en el orden nacional e internacional. “Con eso se pretende dar ingreso de divisas al Estado provincial para que afronte la parte que le corresponde en el desarrollo del Proyecto Cauchari I, II y III; planta fotovoltaica de energía renovable, todo lo que significa el comienzo del gran emprendimiento, que sin dudas representará importantes ingresos por regalías y por la venta de la energía en el mercado nacional”, expresó.

Bernis explicó que Jujuy tiene plazo hasta el mes de mayo del próximo año (2018) para concluir la planta y desde ahí comenzar la comercialización de la energía en el mercado nacional, por lo cual el Estado provincial necesita realizar la emisión de bonos que le permitirá contar con recursos económicos para dar inicio con el proyecto energético.  
El legislador radical puntualizó que el tema fue conversado con el Ministro de Hacienda y el presidente del Banco de Desarrollo (ex Banco de Acción Social), quienes visitaran la Cámara el próximo lunes, a la Comisión de Finanzas, donde será analizado el proyecto, con el objetivo de brindar todos los detalles a los legisladores y que posterior al mismo, sea tratado en el desarrollo de la Octava Sesión Ordinaria.

Para concluir el legislador destacó que en labor parlamentaria se conversó respecto de la visita del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales a la Cámara de Diputados para entregar las cuentas de inversión y rendición de cuentas de la administración por el periodo 2015-2016, “por primera vez un gobernador viene personalmente a presentar la rendición de cuenta tal cual lo marca la constitución de la provincia, es decir, luego de sesenta días de iniciado el inicio del periodo ordinario el primer mandatario debe presentar el informe de la cuenta de inversión, es un hecho importante desde el punto de vista institucional, pero también demuestra la voluntad política, la forma de trabajar y de conducir los destinos de la provincia”, remarcó.



   
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario