DIPUTADOS JUSTICIALISTA QUIERE SABER EL DESTINO DE LOS 10 MILLONES DE PESOS DONADOS AL HOSPITAL SNOPEK



El diputado provincial Juan Cardozo Trailló, del Bloque Justicialista, se quejó por la indefinición del gobierno provincial respecto a la utilidad de los fondos destinados al Hospital “Carlos Sinope” hace más de 17 meses y el estancamiento estructural y de servicios que evidencia el nosocomio. “”Hemos presentado el año pasado desde nuestra bancada un pedido de informes para que el Ejecutivo expliqué el destino de los 10 millones de pesos donados por el ex vicegobernador Guillermo Jemeres a esa institución sanitaria, pero el mismo no prosperó”, indicó.
 “El anterior vicegobernador había determinado una donación millonaria para que se hicieran obras de refacción y ampliación en el Hospital Sinope, en respuesta a una sentida necesidad de la vasta población de Alto Comedero, que es el primer centro asistencial al que acuden sus vecinos para consultas o urgencias, pero el objetivo de ese donativo no llegó a cumplirse y los fondos quedaron bloqueados en una cuenta bancaria a la espera de una decisión política del actual gobierno”, relató.
 “Hemos presentado el año pasado un pedido de informes que nunca fue contestado y esa situación despertó nuestra preocupación y el reclamo de los vecinos de la populosa barriada, porque las obras previstas no se iniciaron y nadie sabe qué paso con los fondos”, remarcó al tiempo de señalar que esa indefinición ha provocado un perjuicio notorio para la población de Alto Comedero ya que el Hospital muestra severas falencias en la atención al público.
 Al mismo tiempo, apuntó que otro perjuicio es el económico, puesto que el dinero donado hace más de 17 meses no tiene el mismo valor en la actualidad, producto, principalmente, de la devaluación de nuestra moneda. “Tampoco nadie dijo que ha pasado con ese dinero en todo este tiempo. Es seguro que esos fondos no van a alcanzar para las obras proyectadas porque los precios de los materiales de construcción aumentan a pasos agigantados”, acotó.
 Más adelante, manifestó que el Bloque Justicialista va a insistir con el pedido de informes para que toda la comunidad sepa qué ha sucedido con esos fondos y por qué la nueva gestión de la Cámara de Diputados jujeña no ha dado cumplimiento con el espíritu de aquella donación. “Vamos a seguir investigando este tema, porque miles de ciudadanos esperan soluciones para este hospital”, agregó.
 Por último, aseguró que la bancada a la que pertenece pretende que los fondos lleguen al destino específico, que se hagan las obras planificadas de antemano y que los pobladores de Alto Comedero cuenten con un hospital que esté a la altura de las circunstancias y, de esa manera, pueda dar contención a la creciente demanda de atención de la salud pública que tiene esa barriada.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.