Ediles capitalinos acompañaron las actividades conmemorativas del 25 del Mayo


La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie
Durante la noche del 24 se realizó una Marcha junto a historiadores y público en general desde la Avenida Senador Perez hacia la Catedral jujeña, donde fueron bendecidas la Bandera de la Libertad Civil y Bandera Nacional. 

En la mañana del 25 se llevó a cabo el Acto Protocolar en Plaza Belgrano con Izamiento de Banderas y Colocación de ofrendas florales. Participó del acto el Presidente del Instituto Belgraniano Nacional, Manuel Belgrano Lastra, quién destacó la importancia del 25 de Mayo para la provincia "es una fecha emblemática para los jujeños, porque en el 1812 se bendijo y se juro la Bandera Nacional en la Provincia de Jujuy".
La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, de traje, boda e interior
Por su parte el Presidente del Concejo, Lisandro Aguiar habló del proyecto de recuperación del Cabildo para transformarlo Centro Cultural: seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia, para recuperar el valor patrimonial de Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.