EL GOBIERNO APUNTA A LA GENERACIÓN DE TRABAJO

El Gobernador, Gerardo Morales, participó de las Jornadas de Derecho del Trabajo que se desarrollan en el Teatro Mitre. El evento contó con la participación de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Ministerio de Trabajo de la Nación, de las carteras laborales de otras provincias y referentes gremiales.
120517 T Mitre Gob Morales 1
El Gobernador, Gerardo Morales, participó de las Jornadas de Derecho del Trabajo
El Mandatario Provincial ponderó la realización del evento al que consideró apropiado para dar una discusión sobre cuestiones laborales en todos los órdenes, “tanto para fortalecer las convicciones como la aplicación de todas las normativas”.
Subrayó como importante, la creación en su gestión del Ministerio de Trabajo, ya que le dio mayor institucionalidad a la temática laboral. “Para nosotros es un gusto dotar a la estructura institucional del Estado de mayor organicidad y de fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo”, señaló. Asimismo, recordó que otros de los desafíos para el Gobierno es “la recuperación de la cultura del trabajo”.
En otro orden, destacó la tarea de los secretarios generales de los gremios “que luchan todos los días para mejorar las condiciones laborales y para que no se caigan puestos de trabajo. Es una lucha a la que queremos acompañar”, enfatizó el Gobernador.
“Este Gobierno apunto a la generación de puestos de trabajo detrás de distintos proyectos del orden de lo productivo, con obras de riego para incorporar tierras a la producción, es el caso del Programa  Manantiales, en que se invertirán más de 40 millones de dólares para incorporar unas 7 mil hectáreas a la producción”, subrayó.
En lo que respecta a la producción, también hizo mención al desarrollo de la zona de Vialito y Palma Sola, a través de programas  financiados desde la UCAR. “También avanzamos con micro proyectos para mejorar el riego en la Quebrada y para la Puna”, expresó.
Morales  remarcó como importante para el desarrollo de la provincia la instalación de la planta Solar de 300 Megavatios en la Puna, “que va a generar 600 puestos de trabajo directo”.
En este sentido, señaló como fundamental  el avance en los proyectos de producción de litio y la fabricación de baterías de litio, lo que representará un desarrollo para la provincia y el consiguiente aumento de puestos de trabajo. “Esto va a ser importante para la provincia y para el país, ya que el litio es un mineral estratégico”, enfatizó.
En lo que respecta a la recomposición de los derechos laborales, recordó el acuerdo con el ANSES a fin de otorgar el 82% móvil para los docentes “con los conceptos en negro y en gris”. Explicó que  la Provincia hará los aportes necesarios para que los docentes se jubilen con el 82 %, del cien por cien del sueldo.
“Jujuy tiene gran potencial, es una provincia que no tiene techo, solo el que nosotros nos pongamos  y expresamos nuestro interés de trabajar junto a todos los trabajadores”, concluyó Morales.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.