El Xibi Xibi, abordado con obras de Recursos Hídricos y Vialidad

El Ministerio de Infraestructura, por medio de sus direcciones de Recursos Hídricos y  de Vialidad,  dispuso de equipos especializados para la intervención del río Xibi Xibi, que hoy cuenta con mejoras de seguridad en su estructura.


Las obras gaviones y estribos implicaron tareas de magnitud de trabajadores de Hídricos y de Vialidad.
Las obras gaviones y estribos implicaron tareas de magnitud de trabajadores de Hídricos y de Vialidad.

La recomposición de cauce con sentido central se desarrolló en el tramo que va desde el lago Popeye hasta el puente Lavalle.
Las obras se encararon tras una evaluación y relevamiento del área en toda su extensión, donde el cuerpo técnico de las áreas ministeriales determinaron las medidas requeridas, basadas en la reparación de los impactos naturales sufridos en distintos puntos y también en la recomposición del cauce del río Chico.
En el lecho del río se desplazaron máquinas excavadoras y camiones con los que  la cuadrilla de Recursos Hídricos realizó obras de encauzamiento. Las tareas fueron desde la zona conocida como Lago Popeye hasta el puente Lavalle, donde se redireccionó el río con sentido central.  Así mismo, como nexo de esta obra, se previó la construcción de gaviones de piedra embolsada, trabajo que aún se encuentra en desarrollo en algunos puntos.
La reparación de los estribos en el margen derecho del rio, a la altura del puente Argañaráz, se encuentra en proceso de inicio, mientras que la restitución de las defensas a cargo de la cuadrilla de Vialidad sobre este mismo lugar continúa en ejecución.
Cabe recordar que debido a las variaciones climáticas acontecidas en la provincia, el rio Xibi Xibi recibió múltiples impactos en diversos aspectos semanas atrás, ocasionando cambios en su estructura como tal.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario