ENTREGARON EQUIPAMIENTO AL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FRAILE PINTADO

El centro Profesional N°1 de la localidad de Fraile Pintado recibió nuevo equipamiento para fortalecer sus ofertas formativas a través del plan de mejora institucional y la gestión conjunta entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Parte del equipamiento recibido por el Centro de Formación Profesional de Fraile Pintado.

Entre el equipo recibido están computadoras de escritorio, notebooks, impresoras multifunción de sistema continuo, proyectores, pantallas de proyección, cámaras filmadoras y fotográficas, televisores led, reproductores de DVD, equipos de audio, aire acondicionado, armarios, mobiliario, ropa de grafa para el trabajo en los talleres, botines de trabajo, elementos de seguridad como cascos, anteojos de protección, conos señalizadores, etc.
Las ofertas formativas que componen al Centro de Formación Profesional de Fraile pintado son cocina, mecánica del automotor, instalaciones de gas domiciliaria, albañilería, instalación eléctrica, electricidad del automotor, tejido e informática entre otras.
Ante la llegada del nuevo equipamiento el director de la institución, Alejandro Carrazco, se mostró satisfecho y resaltó que estas acciones mejoran los entornos formativos de los estudiantes de la institución, lo cual repercute en una mejora significativa en la calidad educativa que se brinda.
A la institución acuden alumnos de la misma localidad de Fraile Pintado, Libertador General San Martín, San Pedro, Chalicán  y cuentan con una matrícula de 600 estudiantes aproximadamente.
El director agregó que es fundamental la implementación de nuevas tecnologías en las aulas y que los docentes hacen uso de ellas en sus clases, ya que “los estudiantes se filman y luego se ven por televisión en donde pueden ir corrigiendo el trabajo que hacen”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.