EXITOSO CIERRE DE INSCRIPCIÓN PARA JUJUY HÁBITAT EN EL CARMEN

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, culminó este viernes con la inscripción de cientos de familias al Programa Jujuy Hábitat, que sorteará viviendas sociales construidas por cooperativas, y lotes en El Carmen. El próximo jueves, será el sorteo de 200 lotes para Abra Pampa.
Numerosas familias de El Carmen se inscribieron en Jujuy Hábitat para obtener su lote o vivienda en regla.
Numerosas familias de El Carmen se inscribieron en Jujuy Hábitat para obtener su lote o vivienda en regla.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, se mostró agradecido con la comunidad de El Carmen, destacando su participación en este proceso de acceso a la vivienda y a la tierra en el marco de la ley y con condiciones para un hábitat digno. “Una vez más hemos cerrado una inscripción con mecanismos transparentes, sin intermediarios, recibiendo a cada familia que se acercó a la Oficina de Gestión, en la que se dispuso un equipo de la Secretaría para atención y asesoramiento”, enunció. “Los lineamientos que seguimos con Jujuy Hábitat forman parte de políticas públicas para la inclusión e igualdad de toda la ciudadanía”, valoró el funcionario.
También, García resaltó que  recibieron la documentación de aproximadamente 250 familias, “que son las que pudieron cumplir con los requisitos y quedar inscritas a la espera del sorteo”. Para este sorteo, remarcó el Secretario de Ordenamiento Territorial, “vamos a entregar viviendas con servicios básicos, dejando atrás políticas de abandono aplicadas por gestiones anteriores”; “así como los lotes, que se sortean con su correspondiente infraestructura de servicios, mensura y plano, también estas viviendas contarán con la infraestructura y requisitos inmobiliarios pertinente”, remarcó.
García recordó que, asimismo, el 18 de mayo se efectuará el 4to. Sorteo de Lotes, que corresponde esta vez a la ciudad de Abra Pampa, en donde se sortearán 200 lotes, dando respuesta a la demanda de acceso regular a la tierra.
Sobre los sorteos en distintas ciudades y todo el Sistema de Transparencia para la Adjudicación que los contiene, el secretario de Ordenamiento Territorial expresó que “trabajamos desde el Gobierno para ofrecer a la comunidad jujeña soluciones en el marco legal, impulsando acciones que permitan la regularización y planificación de un hábitat digno para el desarrollo humano”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.