“GASPAR SANTILLÁN QUIERE MOSTRAR UN CONSENSO QUE NO TIENE DENTRO DEL GREMIALISMO JUJEÑO”

El diputado justicialista de extracción gremial, Luis Cabana, dio por descontado que la CGT a nivel local alcanzará su unificación y criticó la “foto” que se sacó días pasados el legislador provincial Gaspar Santillán junto al vicegobernador Carlos Haquim y un grupo de referentes gremiales de distintos sectores. “El mostrarse públicamente a través de los medios junto a su patrón y con algunos sindicalistas habla a las claras que no tiene consenso”, disparó.

 “Es un circo el que armó para mostrar un supuesto apoyo de los representantes del mundo del trabajo. Gaspar Santillán no tiene el respaldo de la masa gremial, porque ese aval fue otorgado por casi medio centenar de dirigentes a quienes hoy estamos trabajando por la unificación de la CGT Jujuy. La respuesta estará dada cuando se constituya el plenario de secretario generales y estos elijan al nuevo delegado regional en la provincia”, aseguró Cabana.

 Asimismo, sostuvo que “ellos eligieron no estar y politizar el tema, mientras que la gran mayoría de los gremios hemos decidido institucionalizar las acciones a través de nuestra entidad madre en Jujuy para tener mejores mecanismos de representatividad para nuestros trabajadores y los gremios que los nuclean”.

 Precisó que en el camino de la unificación se encuentran alrededor de cincuenta entidades gremiales de toda la provincia. “Esto es un tema que define la mayoría y del consenso surgirá el secretario general y los responsables de los demás institutos que tiene la CGT, quienes pasarán a integrar el cuerpo directivo de la institución”, apuntó.-

 Cabe mencionar que Cabana fue despojado la semana pasada de la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Legislatura por una decisión a la que su bloque calificó como unilateral y arbitraria. En la última sesión de la Cámara, el justicialismo responsabilizó por esta maniobra irregular al vicegobernador Haquim, denunciando que la medida avasallaba la proporcionalidad que debe respetar el cuerpo, siendo la misma un nuevo atropello hacia las minorías y la oposición.

 Para Cabana, la reunión que se concretó la semana pasada en el despacho de Haquim con Gaspar Santillán, quien fue casualmente designado para cubrir la presidencia de Trabajo, y un grupo de dirigentes gremiales, fue una operación política para “obtener una fotito” y “mostrar hacia afuera una imagen de consenso hacia la figura de Santillán que no es tal”.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.