Hassan Rouhani es reelegido como presidente de Irán

Hassan Rouhani es reelegido como presidente de Irán
La televisión estatal felicitó al actual presidente por su victoria en las elecciones celebradas este viernes. De acuerdo al reporte de los medios locales, el presidente fue reelegido con el 56% de los votos. 
por    
Hassan Rouhani fue reelegido este viernes como presidente de la República Islámica de Irán, de acuerdo al reporte de la televisión estatal del país de Medio Oriente.
Según los medios locales, Rouhani habría logrado la victoria en la jornada electoral con el 56% de los votos, por encima de su rival, el conservador Ebrahim Raisi, que alcanzó el 39%.
Unas 40 millones de personas se acercaron a las urnas para registrar su voto, un 75% del censo electoral del país.
La reelección de Rouhani, un moderado que logró el acuerdo para que los poderes globales aliviaran el embargo económico a cambio de supervisar su programa nuclear en 2015, significa un espaldarazo a su gestión tras la firma del acuerdo.
Sin embargo, su rival en las elecciones señaló que se habían presentado irregularidades durante la jornada de este viernes.
Raisi denunció que seguidores de Rouhani habían hecho propaganda política en los centros de votación, algo que está prohibido por la ley electoral.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.