HIMOINSA Racing Team vuelve a la carga


  • El HIMOINSA Racing Team vuelve a la carga en el prestigioso Merzouga Rally 2017 tras el histórico pódium del pasado Dakar.

  • Gerard Farrés, Iván Cervantes y Dani Oliveras serán los representantes del equipo en esta primera cita de la temporada.

  • La carrera se desarrollará del 7 al 12 de mayo con 6 etapas marcadas por la arena y la navegación.


4 de mayo de 2017


La vuelta al desierto siempre es una gran noticia para el HIMOINSA Team. Este fin de semana las KTM del equipo murciano volverán a rugir en el prestigioso Merzouga Rally que se celebrará en Marruecos del 7 al 12 de mayo. Esta emblemática prueba supone el arranque de la temporada 2017 para el equipo tras el pódium de Gerard Farrés en el pasado Dakar. Un tercer puesto que sabe a gloria y que da alas a la escuadra roja para luchar por estar en lo más alto del Merzouga.

La acción comenzará el domingo día 7 con una jornada muy completa en la que los pilotos recorrerán sus primeros kilómetros en la clásica “free practice” que pone a su disposición el organizador, para disputar a continuación la prólogo seguida de la primera etapa de competición. Un buen aperitivo de lo que les quedará por delante los siguientes 5 días con más de 1200km de carrera. Como es habitual, la arena y la navegación son las claves de esta prueba con centro neurálgico en Erfoud, que contará además con una etapa Maratón y un bivouac en medio del desierto. Para finalizar, el clásico “Grand Prix des dunes” donde los pilotos disputan la última etapa de manera conjunta en un complicado circuito de arena.

Para esta ocasión, el HIMOINSA Team alinea a tres de sus pilotos: Gerard Farrés, Iván cervantes y Dani Oliveras son los representantes de “La Roja” que se enfrentarán a otros 85 pilotos por la gloria del Merzouga. Tras un intenso programa de entrenamiento durante las últimas semanas en Marruecos, el equipo  está con la moral muy alta de cara a este primer desafío del año.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “¡Volvemos a la competición! Tras un breve descanso al terminar el Dakar, todo el equipo se puso a trabajar de inmediato para seguir mejorando de cara al año que viene. Las últimas semanas las hemos pasado en Marruecos entrenando y probando nuevas soluciones en las motos, y hemos disfrutado muchísimo con estos tests. Ahora volvemos a concentrarnos en la competición y salimos a por todas, aunque somos conscientes de que en esta carrera hay mucho nivel, y que las dificultades que entrañan los seis días de etapas son muy altas. El año pasado terminé en 4ª posición después de un rally durísimo, recuerdo que llegué a meta con la mano herida y muy tocado. Este año vamos a dar el máximo para mejorar el resultado.”

Iván Cervantes (@IvanCervantes25): “Es mi primer Merzouga Rally y estoy impaciente por comenzar. Este año estaré dedicado 100% a los rallys, y comenzar a competir tan pronto me aporta mucho de cara a la temporada que arranca. Tras los kilómetros de entrenamiento que hemos realizado estos meses, empezar con una carrera que guarda tanta similitud con el Dakar creo que es fundamental para una buena preparación del año. El equipo se está volcando y a estas alturas ya hemos realizado muchos kilómetros de arena, probando las motos y trabajando muchísimo la navegación. Espero hacer una buena carrera y sobre todo disfrutar de este nuevo desafío.”

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Este es mi segundo Merzouga tras mi participación en 2015. Me siento muy cómodo en las dunas y con la navegación, estoy muy motivado. Terminé el Dakar muy satisfecho, y comienzo esta temporada con mucha fuerza y ganas de seguir mejorando y dando éxitos al HIMOINSA Racing Team. Hemos planteado una temporada muy completa con numerosos entrenos y sobre todo mucha competición, así que creo que no puede haber mejor comienzo que este.”

Presentado como un rally de iniciación para los futuros participantes del Dakar, el Merzouga Rally es en realidad todo un máster en dunas y navegación en el implacable desierto marroquí que seguro que no dejará a nadie indiferente.



HIMOINSA RACING TEAM
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.