JUJUY ES ELEGIDA COMO ESCENARIO PARA PELÍCULAS

Se está rodando en Purmamarca la película “Todavía”. El film cuenta con un gran elenco encabezado por Hugo Arana, Betiana Blum, Romina Gaetani, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Jorge Chester. La producción tiene el apoyo de “Jujuy  Film Commission”, y participan técnicos y actores locales.
Actores y equipo tecnico en Purmamarca
Actores y equipo tecnico en Purmamarca
El film cuenta la historia de una importante pianista (Betiana Blum) que después de recibir un trasplante de corazón decide replantease algunos aspectos de su vida y decide conformar un grupo musical junto a un experimentado profesor de música que reside en Purmamarca (Hugo Arana) para salir de gira, experiencia vivida en el pasado junto a su marido (Víctor Laplace).
Para el personaje principal, Purmamarca fue uno de los lugares más significativos de su vida, por lo que la pianista decide volver a esparcir las cenizas de su difunto esposo y así comenzar a transitar una nueva vida con más aventuras junto a sus hijos.
El director de la película, Tomás Sánchez expresó  satisfacción por el muy buen recibimiento que tuvo todo el equipo de actores y técnicos en Purmamarca, “este es un lugar estupendo para filmar y estamos muy felices de estar aquí”, señaló.
Hugo Arana, quien había visitado el pueblo en otra ocasión, se refirió a Purmamarca como “una joya”. Esta será la primera experiencia fílmica del actor en los coloridos paisajes del lugar,  ya que sus visitas a Jujuy fueron “para hacer teatro en San Salvador”.
Beatriz Spelzini contó que tuvo experiencias similares a Arana, las de visitar la capital de la provincia para presentar alguna obra teatral.  “Hace poco que conocí Purmamarca como turista, estar en estos paisajes maravillosos te dejan con ganas de volver siempre”, subrayó.
Con respecto al film, el director señaló que serán dos semanas las que permanecerán rodando en Purmamarca, y que después se trasladarán a Buenos Aires y la costa para continuar con el rodaje.
Sánchez, destacó el apoyo de “Jujuy Film Commission” y a la Secretaría de Cultura de Jujuy para llevar adelante el rodaje. Además, recordó que en esta instancia del proyecto audiovisual se encuentran trabajando técnicos y actores locales. El director explicó que simultáneamente al rodaje, en Buenos Aires y en la costa atlántica, se van a ir realizando los trabajos de edición y montaje, ya que el objetivo es que la película se estrene antes de fin de año.
“La idea es realizar un preestreno en Jujuy para septiembre, veremos cómo vamos con los tiempos”, acotó el cineasta y no descartó que si concluye rápidamente el proceso de montaje, “Todavía” sea parte de la grilla del Festival de Cine de las Alturas,  programado para el realizarse del 2 al 9 de septiembre.  En ese sentido, los actores y las actrices se mostraron muy entusiasmados de volver a Jujuy a presentar el film en el marco del festival.
Se filmarán otras tres películas en la provincia
“Todavía”, es la segunda producción audiovisual de gran importancia que se realiza gracias al trabajo y el apoyo de “Jujuy Film Commission”. El organismo, dependiente de la Secretaría de Cultura, provee servicio público a las producciones nacionales y extranjeras, a los fines de promover y facilitar los rodajes en toda la geografía provincial. Tiene entre sus objetivos principales estimular y consolidar la industria audiovisual local y los servicios que deriven de la misma.
Silvana Espinosa, miembro del organismo, adelanto que próximamente “se realizará un scauting provincial y relevamiento de todas las locaciones para promocionar Jujuy, y así ofrecer a directores y productores para que vengan a filmar”.
“Ya están proyectadas tres películas para rodar en Jujuy durante el año, y serán parte de estas producciones técnicos y actores locales”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario