La hija de la mujer asesinada en Marcos Paz habría reconocido al homicida


Patricia Beatriz Grieshaber (49) fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su hija de 18 años y de su hijo menor de edad por tres hombres encapuchados que entraron a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz en busca de su ex pareja, Oscar Báez (40). 

Tras el hecho, la adolescente les dijo a los investigadores del caso que pudo reconocer al que le disparó a su mamá."Es una persona muy cercana, que sabe perfectamente bien cómo nos manejamos en mi casa"había denunciado la joven de 18 años este mediodía en diálogo con varios medios televisivos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad ampliaron, siempre en base a la declaración la joven, que quien asesinó a Grieshaber "tiene entre 25 y 30 años, vestía un chaleco antibalas color negro y colgando del cuello llevaba una una identificación similar a la que usa la policía".

En el momento del ataque, el agresor tenía "el rostro cubierto con la capucha del buzo y una bufanda de neoprene negra con dibujos blancos", la que la adolescente habría logrado correrle por un momento en medio de un forcejeo y verle la cara.

"No me mires, no me mires", comenzó a gritar en ese momento el delincuente, que en medio de la desesperación por no ser reconocido, le pegó a la joven con el arma en el rostro.

Según sostuvo la hija de Grieshaber, el delincuente al que pudo ver es de Marcos Paz, mientras que a los dos restantes cree haberlos visto alguna vez en la localidad de Mariano Acosta, donde la ex pareja de su mamá tiene una feria de venta de ropa.

Tras el crimen, ocurrido en la vivienda de calle Misiones al 100, de Marcos Paz, los asesinos escaparon en el auto Audi A4 de la mujer de 46 años, llevándose también 
unos 20 mil pesos que había en el domicilio.

Fueron a buscar al "Pitufo" y ejecutaron a su ex esposa

Víctima. Patricia Grieshaber había cumplido 46 años la semana última.

"Él ya había subido al auto, ese auto tenía sus dificultades, tenía un freno de mano que había que sacarlo usando un freno de pie", explicó Lucía, dando a entender que no era sencillo encender el vehículo y que esa persona ya lo conocía. "Era muy difícil ponerlo en marcha y esa persona sabía perfectamente ponerlo en marcha", resumió.

Por estas horas, los investigadores están abocados a la búsqueda de Oscar Báez, la ex pareja de Grieshaber, de la cual la mujer se había separado hace tres semanas. "¿Dónde está ’El Pitufo’?", como era conocido Báez, preguntaron al entrar en la casa los delincuentes, según confirmó la hija de la víctima.

Los encapuchados exigieron al ingresar a la vivienda "la plata de la feria, la plata de la droga o la droga", dejaron saber fuentes policiales. Luego, en circunstancias que aún intentan esclarecerse, uno de los delincuentes habría sido herido en un pie, antes de que la mujer recibiera el disparo en la cabeza que terminó con su vida.  En la comisaría de Marcos Paz se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".
  

Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/05/29/la-hija-de-la-mujer-asesinada-en-marcos-paz-habria-reconocido-al-homicida/ - 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.