MÁS ACCESIBILIDAD Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD

El gobernador Gerardo Morales inauguró la ampliación del hospital “Dr. Salvador Mazza” de Tilcara, obra destinada al nuevo laboratorio. Además, hizo entrega de una ambulancia y equipamiento asistido por tecnología de punta para el shock room.
Gerardo Morales encabezó el acto inaugural del laboratorio del hospital "Dr. Salvador Mazza".
Gerardo Morales encabezó el acto inaugural del laboratorio del hospital “Dr. Salvador Mazza”.
El nosocomio cuenta ahora con nueva infraestructura para mejorar sus capacidades operativas y, con ello, llegar a la comunidad con servicios de salud optimizados.
Estas inversiones representan mayor accesibilidad y más calidad en los servicios del hospital tilcareño, el cual se fortalece con el moderno equipamiento y la red de ambulancias, dispositivos que a su vez se complementan con el sistema de emergencia sanitaria dispuesto por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud.
“Hay mucho más para hacer y seguiremos creciendo”, remarcó Morales, para luego anticipar que para la semana próxima se prevé el arribo del lote de 30 ambulancias que complementarán a las más de 20 entregadas recientemente.
Más recursos al servicio de los jujeños
Respecto de la incorporación de un helicóptero sanitario, indicó que el trámite experimenta una demora, puesto que “no se compra una aeronave todos los días”. “Esperamos concretar la licitación durante el mes en curso”, subrayó Morales y enfatizó que esta es “una real necesidad”. “Mientras más equipados estemos, mejor podremos atender las demandas de nuestro pueblo”, argumentó.
En materia de comunicaciones, dijo que “estamos terminando de instalar 14 antenas y aproximadamente 70 bases para renovar todo el sistema” y agregó que “si no hay comunicación, no puede haber seguridad, salud y educación”. “En otra fase, llegará la conectividad”, expresó.
“Las obras que logramos gracias al aporte de todos, son las mejores”, resaltó el mandatario en alusión a las gestiones conjuntas emprendidas por actores del arco político y del entramado social a favor de la salud de los tilcareños.
Asimismo, hizo un amplio reconocimiento al personal del hospital y del sistema de Atención Primaria de la Salud, que día a día multiplica esfuerzos por el bienestar de la gente.
El gobernador elogió abiertamente la gestión del ministro Fiad, recalcando que “está caminando toda la provincia, desarrollando con hechos concretos la idea de llevar gobierno al territorio con equipamiento y recursos humanos”.
“Un paso adelante”
Fiad, en tanto, recordó que estas obras se iniciaron el año pasado, en el marco de la transformación del sistema de salud pública.
Reseñó que meses atrás se asignó a Tilcara una ambulancia tipo furgón y ahora “entregamos un vehículo 4×4 también de alta complejidad, con el propósito de garantizar el acceso a todas las localidades de la zona”, acotó.
En cuanto al renovado equipamiento del shock room, resaltó que “optimizará sensiblemente la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”.
“Estas realizaciones representan un nuevo paso adelante en la reconstrucción del sistema de salud”, definió.
Por otra parte, refirió al valor de los recursos humanos y señaló que Tilcara “fue beneficiada con profesionales y técnicos comprometidos con la vida”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.