MINISTERIO DE SALUD CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería que se concretó en inmediaciones a la cartera sanitaria con presencia de delegaciones de enfermeros de distintos nosocomios, como así también de estudiantes de institutos de formación en la materia. El funcionario provincial puso énfasis en la capacitación permanente de los recursos humanos del sector de la enfermería que, sumado al nuevo equipamiento, optimizan el nivel de servicio del sistema sanitario de Jujuy.
Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, encabezó acto de conmemoración por Día Internacional de la Enfermería.
Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, encabezó acto de conmemoración por Día Internacional de la Enfermería.
El Ministro de Salud, Mario Fiad, señaló: “es un sector trascendente. Ayer estuvimos en la colación de grado del Instituto Superior Paterson donde egresaron enfermeras profesionales y personal para emergencias hospitalarias, un hecho trascendente para los recursos humanos de la provincia de Jujuy”.
El funcionario provincial afirmó que “los enfermeros son el motor fundamental de un equipo de salud que se complementa entre todos, y que bregamos para que de a poco recuperemos la salud de Jujuy. Y también de esa forma aportemos a la recuperación de la provincia”.
Fiad, además, indicó que “hay una escuela de formación, hay capacitación permanente y hay equipo de gestión que cuentan con un apoyo total desde el Ministerio de Salud. Trabajar en equipo, con inclusión y complementariedad permanente para que podamos ser mucho más eficientes”.
El Ministro de Salud expresó también: “todos saben que el Gobierno de la Provincia lanzó un plan de infraestructura, de equipamiento, de tecnología, de ambulancia, y de recursos humanos”.
En tal sentido el titular de la cartera sanitaria, precisó finalmente que “en el año 2016 ingresaron a la planta más de 400 agentes en salud, entre agentes sanitarios, enfermeros, profesionales. Esto consolida nuestra política, independientemente de que falta muchísimo por hacer, pero es un paso más que damos adelante en este camino que, como bien decía en la recuperación de provincia, pero también en el caso particular en la recuperación del sistema de salud de los jujeños”.
Estuvieron presentes además en el mencionado acto el Secretario de Coordinación de Atención a la Salud, Rodrigo Cormenzana, directores de nosocomios provinciales; miembros de la comisión directiva del gremio ATSA; estudiantes de institutos de formación en enfermería; y público en general.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.