MORALES ENCABEZÓ LOS ACTOS POR EL 25 DE MAYO EN SAN PEDRO

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó en San Pedro los actos centrales en conmemoración a la Revolución de Mayo, oportunidad en la cual enfatizó que “trabajamos para revalorizar la participación de Jujuy en la historia grande de la Argentina”.


Autoridades de los Poderes del Estado evocaron en San Pedro la Revolución de Mayo.

Además del 207º aniversario de la Revolución de Mayo, se recordó la Primera Jura de la Bandera de la Libertad Civil y el 134º aniversario de la fundación de la ciudad ramaleña.
Morales estuvo acompañado por los ministros de Salud, Mario Fiad; de Educación, Isolda Calsina; de Seguridad, Ekel Meyer; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y otros funcionarios del Ejecutivo. Estuvieron presentes también miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, autoridades del Ejército y las fuerzas de Seguridad, legisladores nacionales, provinciales  y municipales y el intendente de la ciudad, Julio Bravo. Además participaron los miembros de la Comisión de Revalorización y Reparación Histórica.
La jornada dio inicio con el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil en el sector cívico de la plaza Belgrano a cargo del gobernador, el intendente, funcionarios y autoridades de Ejército.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la iglesia San Pedro de Río Negro, donde el obispo de Jujuy, César Fernández, celebró el tradicional Tedeum. Finalizado el oficio religioso, se realizó el acto conmemorativo donde Gerardo Morales junto a miembros del Poder Judicial, del Ejército y el intendente Bravo depositaron arreglos florales a los pies del monumento a Manuel Belgrano. En ese marco el Gobernador encabezó la entrega de banderas de La Libertad Civil a instituciones escolares de la ciudad y localidades cercanas.
“Este es un día importante para San Pedro, pero por sobre todo para el país porque se dio el grito revolucionario de 1810 y también fue el día en que el General Belgrano entrega la Bandera de la Libertad Civil al pueblo jujeño”, indicó y añadió que “es un día que tiene que servir para que nosotros los jujeños nos reivindiquemos en todo el trayecto histórico y en el aporte que hicimos para lograr la libertad”.
Además, Morales manifestó que “en este tierra se libraron batallas, escaramuzas y se entregó la sangre de nuestro pueblo, por eso crear la comisión de reparación histórica tiene que ver con poner en valor el aporte del pueblo jujeño”.
“Tenemos que dar un gran debate histórico en la Argentina para que se reconozca al pueblo jujeño”, remarcó el mandatario, quien recordó que en reuniones recientes con el Instituto Belgraniano se tomó como uno de los objetivos primordiales recuperar elementos de importante valor histórico para la historia jujeña.
“Vamos reclamar el Bando del Éxodo Jujeño que es patrimonio de la provincia”, dijo Morales y  recordó la visión de futuro que tenía Belgrano que en esa época avizoraba la integración con Asia, especialmente con China, “tal vez la visión precursora de Belgrano nos marcó el camino que estamos haciendo ahora con China”, acotó.
Asimismo, expresó satisfacción por los festejos realizados en San Pedro y señaló que desde el Gobierno Provincial “vemos un clima de armonía y trabajo que vive la ciudad, algo por lo que hemos luchado todos los jujeños y que decidimos en las urnas en la última elección”.
La jornada festiva culminó con un multitudinario desfile cívico – gaucho sobre avenida Siria.
Apoyo a la gestión en Salud
En un diálogo con la prensa, el gobernador Morales explicitó su total apoyo a la gestión de Mario Fiad al frente de la cartera de Salud y calificó de “inconsistentes” las críticas que legisladores de la oposición realizaron al sistema sanitario de la provincia.
Atribuyó las criticas de los sectores opositores a que “casi con seguridad  Mario Fiad sea candidato a senador”, a su vez ponderó la labor realizada por el ministro que “está encarando una gran transformación” en el sistema de salud.
“Esto se evidencia no solo en la adquisición de ambulancias, equipamiento, en la reparación y reconstrucción de los hospitales y centros de salud, sino en lo que respecta a lo realizado en materia de recursos humanos para resolver temas que llevaban décadas sin solución”, argumentó.
Afirmó enfáticamente que “estamos en un mejor nivel de atención de lo que tenía el gobierno anterior, que son los voceros de las críticas, que son válidas, pero que tienen que ver con lo que no supieron hacer durante años además de tener un claro tinte político”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario