Municipio y vecinos celebraron 69 años del barrio que lleva su nombre -



Se llevaron adelante las honras a la Virgen de Luján y celebración del 69 aniversario del barrio que lleva su nombre, donde los vecinos del sector, el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge y autoridades del Concejo Deliberante, mostraron su fe y devoción a la Virgen. 
      
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Chuli Jorge expresó: “Se trata de un sector que está cumpliendo 69 años de vida. Un barrio donde la Municipalidad es otro vecino más, pero además tenemos un gran compromiso de trabajo y justamente celebrar las fiestas patronales de la Virgen de Lujan, una Virgen tan emblemática para nuestro país y Patrona de muchas instituciones, es para este intendente una satisfacción enorme, como funcionario, como vecino y devoto”.
En este marco de festejos el intendente adelantó algunas cuestione inherentes al barrio, obras que ayudarán a definir la identidad barrial y función comercial para proporcionar una mejor calidad de vida. Pero además aprovechó la situación para anunciar la visita del Secretario de Deporte de Nación, Carlos Mac Allister, como también la pronta inauguración - en su primera etapa- de una importante obra de infraestructura como los es el Parque del  Bicentenario del Éxodo Jujeño, (Av. Perón y Bahía Blanca)  y de un anfiteatro que se construye allí con capacidad para 300 personas con última tecnología. Para ello se está pensado en la semana del 25 de Mayo como fecha propicia para su inauguración.
En las alocuciones, el vocal del centro vecinal del barrio Lujan,  Matías Arrueta, expresó la satisfacción de cumplir 69 años, “un año más de esfuerzo del barrio,  recordando a la gente que nos dejó un legado, un camino a seguir porque fueron los primeros  en llegar cuando no había nada y hoy es un barrio  céntrico, con muchas actividades”.
“Desde el centro vecinal queremos recuperar la identidad de la familia, agradezco a las autoridades municipales, del Concejo Deliberante, delegaciones escolares, de fuerzas de seguridad que nos acompañaron desde muy temprano”.
Se vienen un programa de actividades para el sector, dentro de las cueles se encuentra  la inauguración de cinco murales participativos con diferentes temáticas, y la puesta en funcionamiento de la cancha de vóley. En este sentido, desde el centro vecinal se subrayó la colaboración del municipio que siempre se encuentra atento a necesidades del barrio.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.