NUEVA AMBULANCIA Y SALA DE SITUACIÓN EN LA MENDIENTA

El Ministro de Salud, Mario Fiad, hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad junto a tecnología de primer nivel para la guardia del Hospital de La Mendieta; además dejó inaugurada una nueva Sala de Situación dentro del predio municipal que permitirá tomar las decisiones con herramientas científicas y de forma comunitaria para cuidar la salud de todos.
DSC_0130
Fiad en la inauguración de la Sala de Situación en La Mendieta.
“Afianzando la accesibilidad, hicimos entrega de una ambulancia 4×4 para que toda la zona de influencia de esta área programática que es la número 9, tenga la mejor atención posible. Asimismo con el nuevo equipamiento tecnológico para el shock room, las emergencias médicas podrán ser cubiertas en el propio lugar sin la necesidad de traslados”, explicó el titular de la Cartera Sanitaria.
Posterior a la entrega del móvil de emergencia en inmediaciones del Hospital de La Mendieta, se realizó la inauguración de una nueva Sala de Situación en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables como herramienta fundamental para el cuidado de la salud de los habitantes del lugar.
“Con un trabajo intersectorial arduo que se hizo desde el propio Hospital, nivel central del Ministerio de Salud y la Municipalidad de La Mendieta es que hoy podemos inaugurar este espacio colectivo, que busca no sólo prevenir enfermedades sino promocionar hábitos saludables y cambios de vida para construir una comunidad sana entre todos”, afirmó Fiad.
Este programa nacional no solo tiene 2 municipios ya certificados como responsables en la provincia, sino que además posee 60 comunas adheridas al plan, según la certificación de la Organización Panamericana de la Salud, de esta manera Jujuy lidera a nivel nacional el alcance de la estrategia en territorio.
Asimismo, el funcionario provincial resaltó, “esto afianza lo que proyectamos, tenemos territorialidad, tenemos acciones conjuntas entre provincia y gobiernos locales, de esa forma fortalecemos las políticas públicas que tienen a ser el fiel reflejo de las verdaderas necesidades de la gente”.
El Secretario de Planificación y Políticas Sanitaria, Christian Amerise, destacó la importancia de tener un Intendente comprometido en la salud para lograr un verdadero trabajo conjunto de impacto sanitario, “desde la mesa de gestión se pudo visibilizar que unas de las problemáticas en la que se debe trabajar son los casos de diarreas en la zona y los factores socioambientales que generan esta enfermedad, por eso estamos accionando para revertir esta situación con datos reales y concretos”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.