Nuevo espacio de Inclusión Digital en el Faro del Saber

El populoso barrio Punta Diamante de nuestra ciudad fue el elegido para ser protagonista a través de la Biblioteca Municipal Faro del Saber Félix Infante, como el primer espacio de Inclusión digital denominado “Punto Digital”. Este nuevo espacio público de inclusión digital va a permitir impulsar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todo el barrio y sectores aledaños.

Con la presencia de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala; el Secretario de País Digital, Raúl Martínez; la Sub Secretaria de Obras Publicas del Ministerio del Interior de la Nación, Claudia Rojas; Funcionarios Nacionales, Provinciales, Concejales, secretarios del ejecutivo Municipal y vecinos del sector, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dejó inaugurado el nuevo Punto Digital en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Faro del Saber.
Luego del acto protocolar el mandatario capitalino Raúl Jorge expresó “Queremos que este espacio sea un lugar de articulación entre diferentes barrios y sectores comunitarios que tienen muchas necesidades y queremos puntualmente que sea un centro de luz y de contención familiar. Estamos con el firme propósito de transformar juntos más barrios de la ciudad para contener a los niños que tiene que tener el derecho del accesos a la informática y el internet”.
En la ocasión se hizo referencia al “hacer Estado estando”, caminando los barrios como se está haciendo pero principalmente tener presente que este Punto Digital “se va a convertir en una línea que seguirá mancando acciones en nuestra ciudad y en el país”. Este punto Digital fue el primero del Noa, un espacio de innovación, pero por sobre todas las cosas de contención.
En el lugar se pudo apreciar familias expectantes, ansiosas y con una felicidad constante, ya que este “Punto Digital” era muy esperado por ellos, como así también por todos los que aportaron su granito de arena en la concreción de este proyecto y que empiece a ser una realidad para todas las familias de la zona.
La Secretaria Aida Ayala, comentó “agradecer al Intendente por permitirnos compartir estas acciones que tienen que ver con la modernización de los barrios en el pais, es la idea del Presidente de los Argentinos del Ing. Mauricio Macri. Debo felicitar a “Chuli” porqué gestiona proyectos, se preocupa y tiene compromiso para todos los jujeños”.
Por otro lado, El Secretario de “País Digital”, Raúl Martínez, detalló “nosotros tenemos un compromiso federal donde queremos llegar a la gente, llegar a los vecinos, enseñar a la gente la tecnología y ayudar a los municipios. Nuestra idea es cada vez más  jerarquizar y capacitar a la gente para su avance y eso nos da confianza para continuar con esto en todo el país”.
Por último, El Secretario de Planificación, Modernización y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, afirmó ”tratamos a partir del día de hoy agregar otra herramientas y otros espacios, que le permitan a los vecinos integrarse con mayor aprendizaje vivenciando nuevas experiencias con el acceso a las tecnologías siendo aprovechados por niños y adultos”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario