PAQUETES TURÍSTICOS PARA REIMPULSAR “JUJUY TE INVITA”

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (AJAVyT), rubricaron un convenio de cooperación para generar condiciones atractivas a través de paquetes turísticos que se ofrecerán en los principales mercados emisores, incluyendo pasajes aéreos, alojamientos, gastronomía y excursiones, reimpulsando el programa promocional “Jujuy Te Invita”.
El acuerdo fue rubricado esta mañana, en un acto que se desarrolló en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo, entre el titular del organismo provincial, Carlos Oehler, y por la entidad empresaria lo hizo el presidente, Hugo Ovando. Asistieron también el secretario de Turismo, Sergio Chacón, y la directora de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, junto a los gerentes y titulares de las empresas turísticas involucradas en la propuesta.
Sobre el particular, el ministro Oehler destacó que el convenio “rescata la vinculación público privada que se busca desde el comienzo de la gestión” y que en este caso particular, se pretende generar condiciones atractivas para el incremento del arribo de turistas durante los meses de mayo y junio, considerados históricamente como de baja actividad.
El convenio de cooperación, a través del programa “Jujuy Te Invita”, tiene como objetivo generar las mejores condiciones posibles para la propuesta de actividades diversas, de alojamientos, de gastronomía y de visitas en la forma de paquetes turísticos “particularmente atractivos desde el punto de vista económico”, remarcó.
De manera particular, explicó que el convenio se rubrica con la AJAVyT porque “desde el punto de vista legal, las agencias son las únicas entidades habilitadas formalmente para comercializar los paquetes turísticos y a través de ellas se han visto incluida la hotelería, la gastronomía, las excursiones, los servicios conexos y, por supuesto, el transporte a través de las líneas aéreas”.
“Esto se construyó a partir de aportes, tanto desde el sector privado como del Estado provincial para generar condiciones favorables y promover la visita de más turistas durante ese período a la provincia de Jujuy”, comentó el ministro.
Finalmente, detalló que desde el Estado provincial se hace un “aporte económico importante” con los pasajes aéreos, mientras que el sector privado reajustó sus costos para ofrecer sus servicios, “logrando hoy una tarifa del paquete en su conjunto que nos pone en competencia con cualquier otro destino del país”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.