El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, junto a su  secretario de Transporte, Agustín Macedo, y acompañados por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, mantuvieron un encuentro de trabajo con el titular y equipo de la Subsecretaría de Planificación de Transporte Interurbano e Internacional de Pasajero de la Nación, Eduardo Parodi, en donde el eje central fue la organización y la aplicación de tecnología a los sistemas de transporte nacional, interprovincial, internacional y locales y sus respectivos organismos de control.
La mesa de trabajo dio inició con la presentación de los objetivos de la Subsecretaría nacional a cargo de Parodi, quien hizo referencia a la política nacional en materia de transporte describiendo que “estamos avanzando con premisas básicas  en la coordinación de las políticas provinciales y regionales, tendiendo a la integración”. En ese sentido, indicó que los temas que se abordan son: lo atinente a puntos de trasbordo, terminales e infraestructura que se requiere para asegurar servicios de calidad; la integración de horario para coordinar con los operadores de los servicios; y las tarifas. “Hoy existen diferentes sistemas y tarifas diferenciadas y tenemos que registrar y sistematizar todo eso”, ejemplificó.
En cuanto a la situación jujeña en materia de transporte, el ministro Rizzotti hizo hincapié en la importancia que para el Gobierno de Jujuy reviste lograr y contar con sistemas de control que permitan el desarrollo de las empresas locales en un marco de igualdad de condiciones, y destacó el trabajo que desde la Secretaría de Transporte se viene realizando para superar la ilegalidad de servicio. “Trabajamos esos temas de mucha complejidad con gran compromiso, para brindar transporte de pasajeros de calidad y seguro para los jujeños”, indicó el ministro. “La problemática del transporte ilegal de pasajeros, que hoy compite de manera desleal con las empresas constituidas legalmente, demuestra también una demanda de esos servicios ilegales y que de esto viven muchas familias, por eso la Secretaría trabajó en un proyecto que contempla todas estas aristas y hoy se encuentra a disposición de los legisladores” agregó Rizzotti.
El secretario Macedo, sumó que Jujuy ya se encuentra trabajando en la sistematización para el objetivo de salir de la emergencia. “La Secretaría de Transporte está abocada a trabajar en las mejoras del sistema que hoy tenemos, y para ello acudimos a los equipos del Ministerio de Transporte de la Nación por asesoría técnica. También, trabajamos con las empresas para los estudios económicos, evaluación del impacto de la ilegalidad en el sector y estrategias para mejorarlo junto a los servicios”, sintetizó Macedo.