PUENTES PEATONALES EN LOS BARRIOS CHACRA Y ARRIETA DE PERICO

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, se encuentra próximo a finalizara través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda la última de tres pasarelas para la ciudad de Perico, entre los barrios La Chacra y Arrieta, lo que resulta de gran relevancia para la ciudadanía que transita esa zona.
Dos de las tres pasarelas ya impactan en la vida cotidiana de la ciudadanía de esa zona.
Dos de las tres pasarelas ya impactan en la vida cotidiana de la ciudadanía de esa zona.
El titular de la Secretaría, Humberto García, puso énfasis en la importancia de este tipo de obras para los barrios de toda la provincia, “obras que revisten valor y modifican positivamente la cotidianeidad de los vecinos”.
“La construcción de las dos primeras pasarelas ya resultó en mejoras para los cientos de vecinos que residen y  circulan diariamente en los barrios Arrieta y La Chacra, y la tercera se integrará a ese objetivo, tan anhelado además en esos sectores”, explicó.
“Ambos sectores se encuentran divididos por la presencia de un canal de riego que se encuentra en servicio durante todo el año y con un fuerte caudal de agua,  provocando diferentes riesgos; debido a esto es que se planteó la construcción de tres pasarelas estrictamente peatonales” describió García, y destacó que la construcción implica la instalación eléctrica para la iluminación completa y colocación de barandas metálicas.
El Secretario valoró la obra indicando que uno de los principales objetivos es poder “crear un vínculo tangible entre ambas partes de la ciudad de Perico, generando espacios de permanencia y vinculación, garantizando la integración y seguridad en la zona”. “Este es el compromiso del Gobierno: trabajar diariamente con  políticas que generen posibilidades de desarrollo humano para toda la comunidad”, sostuvo García.
El director de Obras Civiles de la Secretaría ministerial, Moisés Jorge, que tiene a cargo las obras, explicó a su vez que el paso de los vecinos de un lado del canal hacia otro configuraba una gran dificultad: “los vecinos solían usar para cruzar el canal elementos precarios e improvisados, poniendo en riesgo su vida”, narró.
Por último, el funcionario subrayó, “las dos pasarelas que ya se usan más la tercera que estamos terminando cuentan en ambos extremos con espacios de permanencia, una importante iluminación y características que las relacionan al ambiente, lo que impacto directa y positivamente en la calidad de vida de los vecinos que viven y transitan en la zona”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario