RECHAZARON RECURSOS DE APELACION Y CONFIRMARON ELEVACION A JUICIO DE CAUSA CONTRA MILAGRO SALA Y OTROS PROCESADOS

La Cámara de Apelaciones y Control rechazó los recursos de apelación interpuestos en el Expediente Nº C-28/17 caratulado “Recursos de apelación interpuestos por el Fiscal de Investigación Penal Nº 1, Dr. Diego Cussel y por los Dres. Juan Carlos Dávalos, José Luís Manzur, Cintia Carolina Abregú y Paula Carolina Álvarez Carreras, en Expediente Nº P-129.652/16 (J.C. Nº 3 – F.I.P Nº 1) “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel y Sagardía, Marcia Ivonne p.s.a. de Asociación Ilícita; Fraude a la Administración Pública y Extorsión; Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez, Martha Isabel p.s.a. Fraude a la Administración Pública (catorce hechos en concurso real); Tufiño, Olga Inés y otros p.s.a. Fraude a la Administración Pública en Ciudad”.


              Al rechazar los recursos de apelación presentados por los abogados defensores Manzur, Abregú, Álvarez Carreras y las adhesiones de los doctores Oscar Galindéz y Facundo Vargas Duran, la Cámara de Apelaciones y Control confirmó la resolución dictada por el Juez de Control Nº 3, Dr. Gastón Mercau – Habilitado-, en fecha 13 de febrero del corriente año, por la cual el magistrado hizo lugar a la elevación a juicio de los mencionados expedientes.

              El Dr. Manzur ejerció la defensa técnica de Sergio Eduardo Sequeiros; la Dra. Abregú de José Lucio Abregú; la Dra. Álvarez Carrera de Milagro Amalia Ángela Sala y María Graciela López; el Dr. Galíndez de Pedro Raúl Noro; y el Dr. Vargas Duran la de Mirta Guerrero

               La decisión judicial fue adoptada el pasado martes 9 de mayo del corriente año, por los jueces Carlos Emilio Cattan – habilitado-, Néstor Hugo Paoloni y Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, bajo la presidencia del nombrado en primer término.

              Por su parte, el Fiscal de la Cámara de Apelaciones y Control, Dr. Miguel Ángel Lemir, solicitó se rechacen los recursos tentados por carecer de sustento fáctico, probatorio y jurídico. Consideró que los planteos de los recurrentes resultan infundados y desvirtuados, ya que  el Juez de Control, Dr. Mercau, ante las oposiciones planteadas, actuó conforme a



derechos. Por tanto, concluyó, conforme a lo expuesto y probado, existe merito suficiente para acusar y elevar la causa a juicio.
              La sentencia fue notificada a las partes y podrá ser recurrida en instancia superior.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario