SEGURIDAD VIAL: MÁS EQUIPAMIENTO PARA EL OPERATIVO INVIERNO 2017

Se lanzó el “Operativo Invierno 2017” de Seguridad Vial con la entrega de alcoholímetros, móviles y motocicletas que serán parte del equipamiento nuevo utilizado en el despliegue de los controles viales en toda la provincia con el fin de salvar vidas.
Ministro Ekel Myer encabezó acto que se concretó en la Ciudad Cultural.
Ministro Ekel Myer encabezó acto que se concretó en la Ciudad Cultural.
Cabe señalar que por primera vez es el Gobierno provincial el que realizó la compra de alcoholímetros para Jujuy. Además, se entregaron vehículos que fueron reparados y hoy están totalmente equipados. La adquisición de algunos móviles nuevos se logró gracias al trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Durante el primer cuatrimestre de este año hubo una reducción sustancial de la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito en comparación al mismo cuatrimestre del año 2016, incluso si se toman en cuenta a quienes han ingresado al hospital y luego han fallecido.
El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien subrayó que “desde el primer día el objetivo es salvar vidas, reducir la siniestralidad vial y atacar el gravísimo problema del alcoholismo, el cual genera muchos accidentes”.
Además, resaltó que “el año pasado aproximadamente el 50% de los accidentes donde hubieron fallecidos estuvieron teñidos por la presencia de alguien que manejaba en estado de ebriedad”.
Con respecto a la valiosa adquisición de los alcoholímetros y su uso, Meyer dijo que “estos alcoholímetros serán para el trabajo de prevención en todas nuestras rutas, en el ingreso y egreso a nuestra Provincia”.
Por último, el titular de la cartera de Seguridad se dirigió directamente a los ciudadanos: “les queremos pedir a todos los jujeños que se sumen a este trabajo que venimos haciendo desde el Ministerio, pedimos concientización, no deben conducir cuando consumen bebidas alcohólicas”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, dijo que “venimos coordinando distintas campañas de seguridad vial con actividades de prevención y control en toda la provincia. Hemos obtenido resultados altamente satisfactorios como así también altamente preocupantes por el alto consumo de alcohol a la hora de conducir”.
“Nuestra provincia tiene cifras alarmantes y comparando con provincias vecinas realmente estamos preocupados, necesitamos el acompañamiento de todos los usuarios de la vía pública cualquiera sea el rol que nos toque, ya sea como conductores, pasajeros o peatones”, finalizó Martín.
En el acto estuvieron presentes también el Intendente Raúl Jorge; el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el jefe de Policía Guillermo Corro; la Directora de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Blanca Bando; y todo el equipo de funcionarios y personal policial que trabajan en todas las actividades y controles viales.
Seguridad Vial: Más equipamiento para el Operativo Invierno 2017.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario