SIMPLIFICAN TRÁMITE PARA LEGALIZAR TÍTULOS EDUCATIVOS

Eliminan necesidad de gestión ante el Ministerio del Interior de la Nación.
Confirman simplificación del trámite para legalización de Títulos educativos.
El Ministerio de Modernización de la Nación anunció la eliminación de gestiones innecesarias y la simplificación de la tramitación de legalización de títulos educativos. Tras revisar dicho trámite para lograr la agilización del proceso, junto con el Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la cartera informó sobre "la simplificación de la interacción entre los ciudadanos y el Estado para mejorar su experiencia", a partir de la firma de la Resolución Conjunta 1-E/2017, el primer avance para simplificar trámites relacionados con títulos educativos.

Con la misma se elimina la necesidad de legalizar todos los títulos universitarios a partir de 2012 y todos los títulos secundarios o terciarios a partir de 2010 en el Ministerio del Interior. Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento. Si el título secundario o terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010, o 1° de enero de 2012 para los universitarios, continúa siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, enviando el documento por correo postal o solicitando un turno online y presentándose en las sedes de Buenos Aires o La Plata. 

Todos los títulos secundarios, terciarios y universitarios requerían una legalización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para ser autenticados ante el requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior. Estudiantes y graduados tenían que legalizar sus títulos de manera presencial o mediante un envío por correo, exclusivamente en alguna de las dos sedes mencionadas.

También se determinó que el Ministerio de Modernización colaborará con el Ministerio de Educación y Deportes para que no sea necesario realizar ninguna legalización de ningún título y se pueda verificar su autenticidad en una plataforma en línea como ya se realiza en otros países.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.