SOLIDARIDAD: ARTISTAS POR VOLCÁN

Artistas plásticos de todo el país subastarán obras, el 24 de mayo en Culturarte, solidarizándose con el pueblo de Volcán, cuyos habitantes sufrieron a principio de año un alud que causó importantes daños materiales en la infraestructura en general, en especial de viviendas.
Artistas por Volcan, subasta de obras de artistas jujeños.
Artistas por Volcan, subasta de obras de artistas jujeños.
En ese sentido, el Ministerio de Cultura y Turismo, el Movimiento Internacional Muralista (M.I.M) “Italo Grassi” y la Comisión Municipal de Volcán, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la subasta de obras de artistas plásticos argentinos y del vecino país de Bolivia. Dicha subasta se realizará el miércoles 24 del mes en curso, en Culturarte a partir de las 18,30.
Desde el Movimiento Internacional de Muralistas (M.I.M.) “Italo Grassi”, a través de la iniciativa de Jorge Cruz Crinejo, junto a Raúl E. Orosco y artistas miembros de dicha entidad, se convocó a realizar una subasta de obras que denominaron “Artistas por Volcán” que tiene un amplio sentido de solidaridad, hermandad y compromiso activo.
Estuvieron presentes, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler; la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el Comisionado Municipal de Volcán, Darío Chañi; María Luisa Sosa por el M.I.M.; los artistas plástico locales Juan Carlos Entrocassi, Ariel Cortez, Manuel Tolaba y artistas de Volcán .
El ministro Carlos Oehler, destacó el gesto de los artistas remarcando que  “son estas actitudes las que reconfortan el alma, porque vemos que desde el corazón se abraza de alguna manera a los hermanos que han vivido una situación dramática”. Agradeció a todos los que hicieron posible que dicha subasta se realice en beneficio del pueblo quebradeño, “por lo que nos sentimos acompañados y creo que tiene que ver con la recuperación de confianza en un Estado que está presente”.
Luego, agregó: “Hemos inaugurado un nuevo tiempo en la política, por sobre todas las cosas está primero nuestra gente y después nuestras pertenencias políticas o partidarias; ese el camino que nos viene mostrando el gobernador Gerardo Morales”.
Por su parte, Rebeca Chambi, remarcó la iniciativa de los artistas plásticos que “decidieron donar el resultado de su talento y capacidad creadora, para que lo que se obtenga de dicha subasta ayude a reconstruir el pueblo de Volcán” y aclaró que la subasta de las obras no es por dinero sino por bolsas de cemento.
Luego detallaron que las donaciones de los artistas alcanzan un número superior a las sesenta obras y que provienen de Rosario, Mar del Plata, Monjes, Villa Caña y San Jorge de la provincia de Santa Fe, Trenque Lauquen, Berisso, Mataderos todas de la provincia de Buenos Aires, Cruz del Eje, Villa María, General Dehesa y de Córdoba capital, de Santa Rosa, La Pampa, Luján de Cuyo de Mendoza, San Juan, San Fernando del Valle de Catamarca, Merlo San Luis, de Monte Quemado, La Banda y de Capital de Santiago del Estero, de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Tucumán, Salta, y Cochabamba, República Plurinacional de Bolivia.
Los artistas jujeños son de las localidades de Libertador General San Martín, Humahuaca, La Quiaca, Reyes, San Salvador y de Volcán y seguramente se seguirán sumando en estas dos semanas que restan para la subasta.
El Comisionado Municipal, Darío Chañi, agradeció en nombre de su pueblo el inmenso gesto de los artistas tanto jujeños como del resto del país y de Cochabamba, Bolivia “para que Volcán pueda recuperarse cuanto antes y así también poder recibirlos nuevamente en un nuevo encuentro de artistas, serán bienvenidos”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario