TODOS LOS SUPUESTOS SECUESTROS FUERON INVESTIGADOS Y DESCARTADOS


Últimamente Jujuy se vio fundida ante distintas versiones publicadas en medios de comunicación y en redes sociales sobre supuestos secuestros de personas en distintos lugares de la provincia. Ante la conmoción sufrida y por el cumplimiento del deber de institución al servicio de la seguridad, la Policía de Jujuy en conjunto con el Ministerio de Seguridad se abocaron fuertemente en la investigación de cada uno de los casos denunciados ante la Policía y ante los medios de comunicación.
Luego de realizados todos los procedimientos con total esmero por conocer cuál es la situación que vive la provincia en relación a ésta temática, se puede decir que ninguno de los casos fueron ni intentos ni secuestros de personas.

Descripción y resolución de cada caso:

Supuesto intento de secuestro afuera de un supermercado
El supuesto intento de secuestro de una mujer de 33 años por parte del conductor de un WV Suran negro, ocurrió el pasado 25 de abril, donde la mujer manifestó que luego de realizar compras en el supermercado Vea de calle Güemes en el centro capitalino, y al salir del mismo para esperar un remis y dirigirse a su domicilio, fue cuando un automóvil paró y el chofer bajó una de las ventanillas y según denunció la protagonista, el sujeto se ofreció a llevarla de mala manera, por lo que ésta se retiró del lugar y el vehículo también.
Luego de averiguaciones realizadas se estableció que el auto tenia asiento en la provincia de Tierra del Fuego. Posteriormente personal de la Brigada dio con el rodado en un sector del barrio Chijra, donde al entrevistar al propietario, el mismo manifestó que en ese momento se encontraba trabajando como remis trucho y que nunca tuvo intención de causar temor en nadie. En este hecho intervino inmediatamente la Seccional 5° y Brigada de Investigaciones.
El menor desaparecido en Libertador fue hallado en un árbol
El pasado 28 de abril la abuela de un menor de 11 años refiere que el día anterior su nieto salió a las 8 horas hacia la Escuela N° 311 y que pasadas las 12 del mediodía no había regresado a su hogar, por lo que al día siguiente radicó una denuncia.
Posteriormente personal de la Comisaria 39°, tras realizar recorridos por diferentes sectores de la ciudad, hallaron al menor protagonista a tres cuadras de su casa, el cual aparentemente habría pasado la noche arriba de un árbol donde se quedó dormido. Luego el niño fue entregado a sus familiares.
Supuesto intento de secuestro en Libertador, en cercanías a la clínica Ledesma
El hecho ocurrió el domingo 30 de abril, a las 22:30 horas aproximadamente, cuando personal de la Brigada de Investigaciones se dirigió al barrio Obrero, para entrevistar a una mujer de 25 años, quien había manifestado que había sido víctima de una tentativa de secuestro.
Durante el encuentro sus familiares dijeron que la joven había ingresado a su casa con una crisis de nervios y que solamente dijo que una camioneta color blanca, doble cabina, se le había cruzado de frente cuando ella se desplazaba en su motocicleta al pasar por la parte posterior de la clínica Ledesma, y que un hombre quiso hacerla descender de su moto con intenciones de secuestrarla.

Tras realizar una profunda investigación se pudo establecer que la protagonista del hecho había regresado de un baile en el Club Herminio Arrieta,  cuando un sujeto la tomó del brazo provocando que la manga de su remera se rompiera pero la joven pudo escapar.

La nena que era buscada en San Pedro fue encontrada 
Este hecho ocurrió días atrás cuando una menor de 12 años fue denunciada como desaparecida en la Seccional 52° La Merced, por su padre de 42 años, quien manifestó que desde el día anterior la niña faltaba de su hogar.
Durante las primeras horas de la mañana, luego de la denuncia realizada, personal policial tomó conocimiento de la reaparición de la jovencita. La misma estaba en buen estado de salud, y con su padre.
Supuesto intento de secuestro en Los Nogales
El pasado 5 de mayo, a las 12:20, una mujer pudo observar a un auto Sandero, color naranja, del cual bajó un sujeto y arrojó un celular a una zanja. La mujer al pasar por al lado del auto, fue atacada por el individuo que la tomó de un brazo y a la fuerza intentaba meterla al rodado, pero logró escapar tras golpear al hombre.
Una vez en su casa, la mujer junto a su marido se dirigió a la zanja donde el hombre arrojó el aparato, hallando en ese sector el celular, el cual contenía fotos del agresor. Posteriormente se hizo presente personal de la Comisaria 54°, a quien se le entregó el aparato.
Después de realizar un rastrillaje por la zona dieron con el rodado y se demoró a un hombre quien, según la damnificada, no era la misma persona que intento secuestrarla. El chofer demorado en ese momento fue trasladado a la Brigada de Investigaciones al igual que el auto por orden de la fiscalía.
Lilian Elizabeth Gutiérrez regresó a su domicilio
El 24 de abril último, Lilian Elizabeth Gutiérrez regresó de manera voluntaria a su casa, luego de ausentarse varios días de la misma y de generar el movimiento del personal policial que activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda para dar con la misma.
La Dra. Silvia Farral  de la Fiscalía de Investigación N° 10,  explicó que en primera instancia la menor les manifestó a sus progenitores, que se  retiró  del domicilio de manera voluntaria, que no estuvo privada de su libertad, ni estuvo con ninguna persona que la haya coaccionado para no regresar, es por ello que ella tomó la determinación de regresar a su hogar.
De la búsqueda participaron la Seccional 52° y la Brigada de Investigaciones de San Pedro.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.