“VI SEMINARIO INTERNACIONAL: LITIO EN LA REGIÓN DE SUDAMÉRICA”

Con apoyo del Gobierno Provincial, la editorial Panorama Minero organizará un evento de litio en San Fernando del Valle dirigido a empresarios, dirigentes, estudiantes y a la comunidad en general.

En el año de las energías renovables, Catamarca será sede el próximo 6 y 7 de junio del “VI Seminario Internacional: Litio en la región de Sudamérica”, organizado por Panorama Minero. Geólogos y especialistas nacionales e internacionales, dirigentes y representantes de ocho empresas mineras tendrán su participación en el Hotel Casino, situado en la capital de la provincia, para analizar los aspectos técnicos einformativos más relevantes del “oro blanco” y trazar las proyecciones de un mercado cuyo potencial servirá para el desarrollo del país.
               Las características particulares de la provincia de Catamarca, principal impulsora de la exploración y producción de litio, se replican con vigor en el NOA argentino. Ante esta expansión creciente, las productoras de litio del mundo están desembarcando en el país para abrir oportunidad a un escenario energético que incluye nuevas tendencias renovables y un mercado en constante alza. De este modo, la presencia de proveedores de peso y el potencial de los salares en esta región geográfica provee una mayor rentabilidad económica. En paralelo, una nueva etapa de producción en Chile y la decisión cada vez más fuerte del gobierno de Bolivia de impulsar el desarrollo del Salar de Uyuni hacen de este 2017 un año de especial mirada para el litio dentro del triángulo que se dibuja en el cono sur de Latinoamérica.
               Empresas de la magnitud de Albemarle, Liex, MillenialLithium, Minera Exar – SQM, Morena del Valle, Lake Resources, LatinResources y FMC participarán en el seminario para transpolar al sector los avances y la actualidad de los proyectos en el país. La prestigiosa Mines Paris Tech, Escuela de Minas de París, traerá a la Argentina tres de sus representantes para el seminario, cuyas disertaciones abarcarán la temática de la hidrogeología y evaluación de incertidumbre en depósitos salares. Una conjunción entre profesionales, el sector público y privado se hará presente en Catamarca para darle valor a un mercado que si bien no es nuevo, prevé un desarrollo exponencial en los próximos años.
La inscripción al seminario puede realizarse vía web en la página www.litioensudamerica.com.ar con tarifa diferencial hasta el 6 de mayo. Estudiantes de carreras afines y docentes entran sin cargo previa inscripción.

               
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.