XI CONGRESO ARGENTINO DE HISPANISTAS EN JUJUY

El evento académico se desarrollará del 17 al 19 de mayo en la UNJu.
Las exposiciones se realizarán en la Facultad de Humanidades de la UNJu.
Del miércoles 17 al viernes 19 de mayo se realizará en San Salvador de Jujuy el XI Congreso Argentino de Hispanistas. El encuentro académico convoca a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales dedicados al estudio de la Lengua y la Literatura Hispánica.

El acto inaugural se realizará el miércoles 17 a las 10 hs en la sala mayor de Teatro Mitre, y estará encabezado por la Doctora Melchora Romanos, especialista en Filología Hispánica; la Dra. Graciela Balestrino, presidenta de la Asociación Argentina de Hispanistas; y la Dra. María Eduarda Mirande, coordinadora general del XI Congreso y docente de la UNJu.

Durante el encuentro, más de 150 expositores debatirán temas que recorren la literatura escrita y oral desde la Edad Media hasta la actualidad, además de arte, cultura y sociedad y enseñanza de la lengua española. Entre las actividades previstas habrá un homenaje a la especialista Ana María Postigo de De Bedia, docente fundadora de la carrera de Letras de la UNJU.

En la oportunidad se realizarán además las conferencias plenarias del Dr. Aurelio González, que disertará sobre “Unidad y multiplicidad en el romancero en América”; del Dr. José Manuel Camacho, que se referirá a “Las formas complejas de la violencia en la narrativa colombiana. Del Bogotazo a la narcoliteratura”; y de la Dra. Ruth Fine, que hablará de la “Inquisición, inquisidores y otros aparecidos en la literatura de conversos”.

También se realizarán mesas paneles, presentaciones de libros y una mesa de escritoras encabezada por Florencia Abbate y Elena Bossi. Las exposiciones se realizarán en Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, en calle Otero 262. Los interesados en participar del Congreso pueden informarse sobre el mismo en lel sitio de Facebook: xi congreso argentino de hispanistas, o bien en el sitio web https://xicongresoaah2017.wixsite.com/xicongreso.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.