“A LOS CLUBES HAY QUE AYUDARLOS Y FORTALECERLOS”

Así lo afirmó el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier Mac Allister, durante la entrega de subsidios a 51 clubes jujeños en el marco del Programa “Clubes Argentinos”.

SUBSIDIOPARA CLUB 9
“A los Clubes hay que ayudarlos y fortalecerlos”

Cabe destacar que el monto que se entregó es de $ 100.000, y está destinados al fortalecimiento de las instituciones deportivas, y el importante rol de contención e inclusión social que realizan diariamente.
El Gobernador Morales, recordó que desde la provincia también se está realizando un programa destinado al fortalecimiento institucional de los clubes deportivos, el cual viene a complementar el programa “Clubes Argentinos” que lleva adelante nación en todo el territorio nacional.
Asimismo, destacó la importancia que tienen todos los clubes como “el lugar de encuentro de la familia, donde se inculcan muchos valores, y en donde los chicos y jóvenes estén permanentemente en actividad, y a partir de ahí podemos fortalecer nuestra luchar contra las adicciones”.
“Es el premio al grupo humano que hay en los clubes, y al numeroso voluntariado que trabaja para que tanto los niños y jóvenes puedan tener un lugar donde compartir y fortalecer los lazos familiares y los valores del respeto”, agregó.
Por su parte, el Ministro de Salud, Mario Fiad manifestó que esta política instrumentada por el Gobierno provincial, “no hace más ratificar la importancia que tiene el deporte como una herramienta excepcional para la inclusión y contención necesaria de la familia”.
“Entregar estos subsidios a los clubes es una gran responsabilidad y un gran compromiso que asumimos desde la provincia”, ponderó.
Sobre la importancia de apoyar a los clubes del interior, el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister expresó que “la base del deporte Argentino son los clubes de barrio porque ahí salen los grandes deportistas y ahí también se le pelea a la droga, delincuencia y al alcoholismo, por eso debemos trabajar entre todos y plantear fuerte un compromiso con los clubes”.
Finalmente Mac Allister mencionó que como fundador de un club propuso dicho programa entre estado y los clubes, “era necesario que cada vez existan más chicos en las instituciones como asociaciones deportivas del país, por lo cual la idea fue fortalecer esos vínculos y que en cada provincia los clubes reciban un subsidio del estado sin ver bandera política”.
A su turno, el titular del Club Sportivo Palermo de Libertador General San Martín, Marcelo Vaca, enfatizó que estos recursos “son trascendentes” para las instituciones de barrio.
Tras indicar que “siempre esperamos este tipo de ayuda”, resaltó que fue el gobierno de Gerardo Morales “el que se acordó de los clubes”.
Asimismo, celebró el trabajo conjunto de Nación y Provincia, en función de los clubes de barrio y en beneficio de la niñez y la juventud jujeña.
“Conocemos perfectamente el problema de la droga y la necesidad de los chicos de un espacio para incorporar y desarrollar hábitos saludables”, sostuvo y puntualizó que “los clubes promueven valores y ocupan tiempo, son señeros en trabajo a favor de las comunidades”.
Además, elogió abiertamente la decisión política del Gobierno de Jujuy de apostar al deporte, con el fin de proyectar un futuro mejor. “Estamos dispuestos a colaborar y aprovechar las puertas que nos abren”, subrayó Vaca.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.