"Buscaban víctimas jóvenes e impresionables": la pareja de expresentadores de la BBC condenados por abusar de adolescentes

Tony Wadsworth y Julie Wadsworth
Image captionLa pareja era muy reconocida entre los oyentes de las emisoras locales de la región de Midlands.
El exhibicionismo era la trampa para cazar víctimas de una pareja de expresentadores de radio de la BBC que acaban de ser condenados por abusar de jóvenes menores de edad.
Ella solía vestir una gabardina que, al quedar abierta, la mostraba con tacones altos, medias, ligueros y una falda con una gran abertura.
A veces los jóvenes encontraron al matrimonio teniendo relaciones sexuales apoyados en un árbol en un parque o en un campo de golf.
Entonces, alguno de ellos era invitado a tener sexo con ella mientras el marido se quedaba vigilando para que nadie los descubriera.
Esas son algunas de las revelaciones que surgieron durante el juicio contra Tony y Julie Wadsworth, dos expresentadores de las radios locales de la BBC en Leicester y Birmingham, Inglaterra, que fueron condenados este viernes a cinco años de cárcel por haber animado a seis jóvenes a tomar parte de actividades sexuales entre 1992 y 1996.
El matrimonio también fue sentenciado por ofensas a la decencia pública al haber tenido sexo al aire libre en un bosque.
Según los fiscales, los abusos se cometieron en distintos lugares, incluyendo la casa de la pareja, un campo de golf y un bosque cercano.
Durante el juicio, el matrimonio había negado los cargos, aunque luego admitieron que habían tenido relaciones sexuales al aire libre, con la intención de ayudar a la mujer a superar problemas de autoestima derivados de problemas del pasado con su imagen física.
Julie WadsworthDerechos de autor de la imagenPA
Image captionLa pareja dijo que había tenido sexo al aire libre para reforzar la autoestima de Julie Wadsworth.
Tras un juicio de tres semanas, Julie Wadsworth, de 60 años de edad, fue condenada por una mayoría de 10-2 por nueve cargos de abuso sexual en contra de chicos y cinco cargos de ofensas a la decencia pública.
Su marido, de 69 años de edad, quien usualmente hacía de vigilante mientras la mujer tenía sexo con los menores, fue declarado culpable por los mismos cargos.

Inapropiado

El caso llegó a la justicia luego que uno de los demandantes se dio cuenta de que aquello que le había ocurrido siendo adolescente en la década de 1990 "no era correcto ni apropiado".
En videos mostrados a los jurados, el hombre afirmaba haber mantenido hasta 15 encuentros sexuales con Julie Wadsworth. Según dijo, la mitad de estos ocurrió cuando aún no había cumplido los 16 años de edad.
Los jurados también escucharon que, en una ocasión en la casa de la pareja, Tony Wadsworth se unió a su mujer y al adolescente para hacer un trío.
Tony Wadsworth
Image captionSegún los testigos, Tony Wadsworth se quedaba vigilando mientras su esposa tenía sexo con los menores.
Otra víctima, que en el momento de los hechos tenía 14 años, dijo al tribunal que estaba "100% convencido" de que el matrimonio era la misma pareja que él había visto teniendo sexo contra un árbol en 1992. Afirmó que, entonces, Julie Wadsworth le había realizado un acto sexual.
Uno de los demandantes dijo que la mujer "debía haber sabido" que sus víctimas eran menores solo con ver su apariencia física.
Otro testigo estimó que debía tener unos 11 años cuando él y otros chicos mayores encontraron al matrimonio teniendo sexo contra un árbol. Luego, a los 12 o 13 años, él y otros dos muchachos fueron abusados sexualmente, según dijo.
Al momento de emitir la sentencia, el juez Andrew Lockhart dijo que los "graves" delitos cometidos por la pareja habían causado un daño emocional a todas las víctimas.
Señaló que Julie Wadsworth "amaba la atención y que los chicos jóvenes se sintieran atraídos hacia ella" y que su esposo había estimulado los delitos.
Aseguró que habría sido obvio para cualquiera que las víctimas -algunos de los cuales estaban manejando bicicletas o trepando árboles en el parque- eran menores.

Doble vida

Tony y Julie Wadsworth eran una pareja de reconocidos presentadores que trabajaron durante más de dos décadas en las radios locales de la BBC en Leicester y Birmingham, en Inglaterra.
Los Wadsworth llegando al tribunal.Derechos de autor de la imagenPA
Image captionJulie y Tony Wadsworth salieron por última vez al aire en diciembre de 2015.
La pareja era conocida por su humor de doble sentido.
Miembros del equipo que trabajaron con ellos dijeron no haber tenido ninguna sospecha acerca de su comportamiento sexual.
Tras la sentencia, el fiscal David Rouse dijo que la pareja había tenido una doble vida.
"En su vida pública y profesional eran una pareja que parecía cálida, amable y respetable. Sin embargo, en su vida privada buscaban víctimas jóvenes e impresionables para su propia gratificación sexual", apuntó.
También dio las gracias a las víctimas por llevar frente a la justicia a "dos depredadores sexuales".
Un portavoz de la BBC dijo que la última vez que Tony y Julie Wadsworth estuvieron al aire fue en diciembre de 2015 y que ya no trabajan para la 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.